El voto optativo a los 16 entre las propuestas de los jóvenes en el Parlamento Estudiantil 2.0

Es uno de los proyectos que será presentado en el Parlamento Estudiantil cuya apertura se realiza en el edifico anexo de la Legislatura, con asistencia de representaciones de las escuelas elegidas, incluidos los jóvenes de la comunidad mbyá.


Patricia López, secretaria legislativa a cargo del Centro de Conocimiento Parlamentario. Radio Libertad

Daniel Cáceres, secretario legislativo. Radio Libertad

Realizó la apertura el secretario legislativo Daniel Cáceres, quien les llevó el saludo del titular del Parlamento Carlos Rovira. De su parte la secretaria a cargo del Centro del Conocimiento de la Cámara, Patricia López informó de los talleres que se llevarán a cabo respecto de Web 2.0.

 

El parlamento estudiantil es un ejercicio legislativo que recorre todas las instancias de la actividad parlamentaria, cuyo objetivo fundamental es promover en los jóvenes estudiantes prácticas democráticas y republicanas, capacitarlos en la elaboración y presentación de anteproyectos que tiendan a mejorar la calidad institucional y promocionen la evolución social de los ciudadanos.

 

Asimismo, para el desarrollo de tales acciones, los jóvenes deben incorporarlos a la labor parlamentaria y apoyar la discusión y defensa de proyectos presentados en la comisión en la que se encuentren radicados, como así también, prepararlos para fundamentar su aprobación ante la asamblea legislativa al momento de su consideración.

 

¿Cuales son sus objetivos?

• Promover elaboración de propuestas que tiendan a dar solución a problemas comunitarios, especialmente juveniles;

• Poner a disposición de los distintos niveles de la educación y de unidades académicas una herramienta pedagógica que permita a la comunidad educativa acercarse y conocer la tarea legislativa;

• Fomentar el interés y la participación de los jóvenes en el estudio y debate de las propuestas a ser tratadas en la legislatura;

• Brindar a los jóvenes un merecido espacio institucional y garantizarles un canal público desde el que puedan expresar y plasmar sus inquietudes.

 

Radio Libertad 93.7 FM

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas