Brindarán taller sobre Alzheimer en el IPS

Bajo la temática “Queda mucho por aprender”, el IPS ofrecerá un taller de Alzheimer para pacientes y familiares, mañana jueves de 8,30 a 11,30 en el salón de usos múltiples de bolívar 2152. La convocatoria es abierta a toda la comunidad en general y tratará sobre los aspectos actuales de la enfermedad y su repercusión social y familiar.

En la oportunidad, disertarán la doctora especialista en  gerontología,  Clara Mirta Soria; la profesora Norma Catalano y la psicóloga Romina Gutleber.  Por medio de este taller se busca orientar al familiar de cómo la evolución de la enfermedad afecta las capacidades cognitivas ( pensar, recordar, comprender, tomar decisiones, o comunicarse), dificultando e imposibilitando el desempeño de las actividades diarias como vestirse, alimentarse, bañarse, arreglarse, desplazarse, mantener las ocupaciones habituales y distraerse con aquello que le gustaba anteriormente.

 

Teniendo en cuenta que el Alzheimer es una condición neurológica que afecta diversas funciones del organismo y que además puede ser la entrada a la demencia, desde ese Organismo resaltan la importancia de este tipo de actividades preventivas, de orientación y acompañamiento, ya que “más de 20 millones de personas en el mundo padecen esta enfermedad. En la Argentina se calcula que más de 500 mil hombres y mujeres sufren de Alzheimer “.

 

Similares encuentros se desarrollarán en octubre en Oberá, Iguazú, Apóstoles y Eldorado. Para mayor información comunicarse con la Dirección de la Rama Pasiva al teléfono 0376-4448676 o consultar en las delegaciones de cada localidad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas