“Los jóvenes tienen mucho para decir y hay que escucharlos”, dijo Passalacqua

En la mañana de hoy lunes, se realizó el encuentro provincial de Centro de Estudiantes, en el Centro de Conveniones, donde confluyeron estudiantes y líderes de centros de estudiantes de distintos puntos de la provincia. El vicegobernador, Hugo Passalacqua presidió el acto de apertura, y dialogó con los jóvenes, como docente y ex estudiante. “Los jóvenes tienen mucho para decir y hay que escucharlos”, dijo el vicegobernador.

 

 

 En la mañana del lunes 10, se realizó en el Centro de Convenciones, el Encuentro Provincial de Centro de Estudiantes. Allí asistieron estudiantes y líderes de centros de estudiantes de distintos puntos de la provincia. El vicegobernador, Hugo Passalacqua, presidió el acto de apertura, y dialogó con los jóvenes, como docente y ex estudiante.

De la apertura también participaron Laura Braiza, directora nacional de juventud, dependiente de Desarrollo Social de la Nación; Tobías Dumke, presidente de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (JUPES);

, Joaquín Losada, ministro de Desarrollo Social de Misiones; Javier Gortari, rector de la Universidad Nacional de Misiones, entre otras autoridades.

En primer lugar, Tobías Dumke, presidente de JUPES, se dirigió a los presentes, destacó antes que nada la presencia de todos, en especial de los estudiantes que llegaron desde distintos puntos del interior.      Seguidamente hizo referencia a la frase “la juventud está perdida”, y dijo “creo que viendo tanta cantidad de jóvenes y estudiantes, están muy equivocados al decir eso. Viajando de tan lejos y levantándose tan temprano para estar presentes hoy aquí, no creo que la juventud esté perdida”.


Dumke agradeció especialmente al Gobierno Provincial, por dar la oportunidad de capacitarse a los estudiantes, y de igual manera al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “por estar presentes con nosotros, apoyarnos en todo momento a los estudiantes”.


Luego incentivó a los participantes a aprovechar al máximo la jornada y transmitir los conocimientos a los demás compañeros que no presenciaron el Encuentro.

La directora Nacional de Juventud, Laura Braiza, habló a los participantes del Encuentro y los invitó a aprovechar las oportunidades que tienen, “nosotros como jóvenes tenemos la posibilidad de decir lo que queremos, pensamos y cómo lo queremos”.


También hizo referencia al voto a los 16 años, y planteó “Tobías, es expresión de una generación que se para frente a un escenario, dice lo que piensa y promueve seguir debatiendo, seguir discutiendo y construyendo un pais como el que queremos y soñamos”.
Para cerrar dijo que los jóvenes presentes demostraban las ganas “de seguir profundizando el cambio”.

 

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, destacó la importancia del evento y recordó su participación en centros de estudiantes en épocas de juventud.

Finalmente, Hugo Passalacqua interactuó con los estudiantes, y dijo que el Encuentro era la evidencia “de la necesidad de estar organizados. Ese bagaje acumulado si uno lo pone en una línea de organización entre los jóvenes y centros de estudiantes, me parece de altísimo vuelo, de gran aporte y magnitud”.
Seguidamente hizo referencia a los tiempos en que él era estudiante y militaba, “hacíamos política, y no podía votar al candidato que yo estaba promoviendo. Me parecía un acto de injusticia. Si se termina dando el voto a los 16, con el cual estoy absolutamente a favor, me parece que es una reparación a generaciones y generaciones”.  Y recapacitó diciendo “las cosas feas que ocurrieron y ocurren están en manos de adultos, por eso hay que dar la oportunidad al que tiene 16, 17 y 18; es la edad de visión más crítica de la vida”.
También habló sobre la dictadura y las prohibiciones en los tiempos de “el delito de ser joven”; agregó Passalacqua “me parece perfecto que se estén promoviendo actividades de alta política, es maravilloso. Una oportunidad que yo no tuve”.
Para terminar, el Vicegobernador dijo que observar a los jóvenes, “creo que nos hace ver con mucha más luminosidad el futuro que se viene”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas