El Súper TC 2000 puso primera en Oberá

Comenzó la actividad en suelo misionero previo a la sexta fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 donde Jorge Trebbiani (PSG16 Team) se quedó con el mejor registro en una extraña sesión marcada por el cambio climático. Emiliano Spataro (Renault Lo Jack Team) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team) completaron las tres primeras posiciones.

La actividad se detuvo con cuatro banderas rojas por los despistes de Ignacio Char (Toyota Team Argentina) en dos ocasiones y en el mismo sector, José María López (PSG 16 Team) con problemas de dirección, y la última por un despiste de Pedro Gentile (JP Racing).

 

Dentro del primer grupo, y con un sol a pleno sobre el cielo misionero y una elevada temperatura, el debutante Franco Vivian (Pro Racing) fue el primero en bajar la marca de los 2 minutos registrando  1m53s, pero salido el segundo grupo, Christian Ledesma (Chevrolet YPF) bajó el tiempo a 1m52s245/1000 poco antes de que Matías Rossi (Toyota Team Argentina) rebajará aún más la  marca  estableciendo un tiempo de 1m52s032/1000 que parecía imposible de bajar.

 

Pero el clima cambió. Las nubes cubrieron el sol y la temperatura bajó ostensiblemente a poco del final, quedando tiempo suficiente para que Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Fabián Yannantuoni (Escudería Río de la Plata), Ardusso, Spataro y Trebbiani, en ese orden, fueran dejando a  Rossi cada vez más abajo en la tabla de tiempos, siendo incluso el piloto del PSG 16 Tean el único capaz de bajar la marca del 1m51s estableciendo 1m50s708/1000 para su mejor vuelta y quedar al tope de este primer entrenamiento.

 

 

Detrás de Trebbiani se ubicaron Spataro y Ardusso, los únicos que giraron dentro del segundo de tiempo del vencedor, al tiempo que Yannantuoni, Risatti, Rossi, Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack), Gabriel Ponce de León (Equipo Petrobras), Ledesma y Daniel Belli (Lanús Motorsports), completaron los 10 mejores posicionados.

 

Todo continuará desde las 13.30 con el segundo entrenamiento, ambos con todos los pilotos en pista divididos como se indica habitualmente, en dos grupos, tras lo cual quedará todo preparado para la sesión de clasificación que comenzará a las 15.40 y que, según el pronóstico oficial, se podría disputar con lluvia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas