Impulsan la creación de un área municipal de diversidad sexual y un consejo asesor para las minorías sexuales

El concejal José Moglia elaboró un proyecto de ordenanza para la creación de un área de diversidad sexual y un consejo asesor consultivo que asegure el tratamiento de las problemáticas a las que se ven expuestas las minorías sexuales.

 

Según indicó -en diálogo con FM Nación- la idea inicial fue impulsada en consenso por las organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que se acercaron a su oficina.

“Me pareció del todo interesante” dijo al respecto y explicó “lo que se crea es un área y un consejo asesor consultivo para que trabaje multi-disciplinariamente en la problemática de estas personas que muchas veces se encuentran discriminadas en determinados lugares”.

El consejo asesor estaría integrado por una persona asignada por el área de Derechos Humanos, otra por la Municiplaidad, un representante de la Universidad, otro de asociaciones reconocidas de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, un concejal y un diputado, para que se represente a todos los sectores de la sociedad.

Finalmente señaló “creímos y tiramos la iniciativa para generar el debate y seguramente en la comisión será abordado el tema para perfeccionarlo”.

 

(M. O.)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas