CGE: “La resolución que establece la no repitencia de los niños del primer grado es excelente”

El presidente del Consejo General de Educación confirmó que  “en Misiones la resolución del consejo Federal de Educación se implementará a partir del presente año”.

El presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán calificó de excelente la resolución del Consejo Federal de Educación que establece la no repetición del primer grado de los alumnos primarios y, en cierta forma el acoplamiento del primero con el segundo grado. En tanto que  confirmó que en Misiones “esta resolución comenzará a regir a partir del presente año lectivo”.

“Concretamente esta resolución está muy bien pensada.de acuerdo a la información que tenemos tanto de los docentes como de los supervisores  entienden que es una medida acertada porque en muchos casos de niños que repiten el primer grado se da que quedan fuera del sistema escolar y, por consiguiente son niños que terminan siendo excluidos del sistema escolar con el perjuicio que esto signfica. Estamos halbando de un pequeño que recién está ingresando al sistema y se tiene que adapatar a la nueva modalidad de estudio, al régimen , al ritmo de la escuela primaria . Por eso me parece muy apropiado que se una la unidad pedagógica para que el niño tenga un año de adaptación y, eso le permita la permanencia y la inclusión dentro del sistema educativo”.

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado Adolfo Safrán dijo que “los contendios pedagógicos en el primer grado son más importantes que en el pre escolar y el niño, por consiguiente debe asimilarlos”.

Safrán dijo que “en el Consejo Federal de Educación no se resolvió que le maestro del primer grado pase con el niño al segundo grado al año siguiente. Esto no se analizó en el seno del Consejo Federal de Educación”.

El Presidente del Consejo General de Educación de la Provincia confirmó que en Misiones este sistema se implementará a partir del presente año. “En la reunión que mantuvimos con los supervisores escolares les trasmitimos esta noticia para que informen a todos los directivos de sus escuelas para que se implemente esta resolución y, por supuesto que habrá una resolución en conjunto del Ministerio de Educación de la Provincia y el Consejo General de Educación”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas