Unión Pro expuso su postura anti-represas en el Linneo

El Senador Nacional Ramón Puerta y el Diputado Provincial Pablo Tschirsch, del Frente Unión Pro,  fueron los disertantes sobre el tema represas  en el Instituto Carlos Linneo. En la oportunidad fundamentaron su postura anti represas y presentaron otras alternativas energéticas.

 

Con una importante participación volvió a tratarse el tema “Represas” en el Instituto Linneo de Oberá “es una oportunidad para conocer otra postura en relación al tema, después de la primera disertación realizada en este lugar” manifestó el Rector Sergio Cjaikowski, “continuando con el objetivo de brindar un espacio de información y debate a toda la comunidad en el marco del convenio del Instituto con la Universidad de Cruz Alta, Brasil y a partir de una iniciativa de alumnos del tercer año polimodal con el Profesor Nelson Quevedo” expresó.

 

Por su parte los dirigentes políticos agradecieron la buena predisposición de tan prestigiosa casa de estudios.

Estuvieron presentes, entre otros, referentes de la Fundación Zona Centro, destacándose la figura de Elias Andrujovich, ex funcionarios como José Domingo Fabio y Elso Rafael Dutra. Además el intendente de Los Helechos, Pedro Gómez, alumnos de la institución y público en general.

En primer lugar se proyectó un video, a modo de introducción, con información específica del Proyecto Garabí- Panambí, lugares de cortes y zonas afectadas, incluido algunos testimonios de lugareños. Posteriormente se dieron inicio a las exposiciones, el Diputado Pablo Tschirsch amplió datos ligados a consecuencias que traerían las represas proyectadas en el medio ambiente  y en la población de toda la región. Por otra parte repasó la ley de represas vigente, como una herramienta del pueblo misionero para oponerse a su construcción.

A su turno el Senador Ramón Puerta hizo referencia a otras fuentes de energía, insistiendo en primer lugar con que no harían falta nuevas generadoras si se hiciera una mejor distribución de la energía existente. También mencionó un proyecto tendiente a potenciar la capacidad de la represa de Urugua-i y por último la utilización de residuos de la madera como fuente energética.

Por último se pasó al intercambio de ideas y debate con los presentes.

El Instituto Privado Carlos Linneo agradece a quienes participaron y reitera la predisposición de la casa para este tipo de actividades que buscan beneficiar a la comunidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas