Jalaf: “Nosotros somos comerciantes, no inspectores de tránsito”

El titular de la Cesane, Faruk Jalaf se mostró en desacuerdo con la ley sancionada por la Legislatura que prohíbe la venta de nafta a motociclistas que no cuenten con el casco al momento de cargar combustible. “Nosotros somos comerciantes, no inspectores de tránsito. No tenemos el poder del policía”, dijo.


Faruk Jalaf, presidente de la Cesane en Radio Libertad

Jalaf aseguró que desde la Cesane no se oponen a la medida de seguridad en sí pero que no tiene sentido que sean ellos quienes realicen los controles. “Me parece muy tomado de los pelos, primero no estamos de acuerdo porque no se nos consultó en absoluto, segundo porque implica que haya un parque más y tercero que nosotros no tenemos el poder del policía. Si quieren que pongan un inspector en cada estación”.

 

Asimismo aseguró que no tienen ninguna objeción en poner cartelería para la concientización del uso de casco y hasta que haya un inspector en cada estación de servicio, “pero no que nosotros nos extralimitemos en nuestra función, no es función nuestra”.

 

En ese sentido explicó que la aplicación de la ley implicaría un conflicto con los sindicatos, porque expondría a los empleados a situaciones desagradables y discusiones con los clientes. “El sindicato no quiere que sus empleados tengan discusiones y situaciones de violencia”, dijo.

 

Además agregó que se trata de una obligación impuesta que se suma a otras obligaciones de seguridad y de control de combustible que tampoco les corresponden, como el uso de reactivos tóxicos para comprobar qué tipo de combustible reciben. “Tenemos que controlar si el combustible que nos mandan es del sur o no para hacer una reacción química con productos tóxicos y el sindicato también impidió que los empleados hagan esto. Entonces lo tiene que hacer el dueño y si no queda el camión parado con el combustible”, señaló.

 

 Por último Jalaf dijo que si este tipo de medidas sigue su curso “mañana van a pedir que el auto que cargue combustible tenga las balizas, el seguro y hasta el carnet. Esto no tiene sentido. Nosotros somos comerciantes, no inspectores de tránsito. Que la policía ponga inspectores que controlen a los que circulan”.

 

(FM Nación)

M.O.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas