La Villa Cultural y los premios Arandú fueron debatidos por integrantes del Consejo Consultivo Artístico

Calificaron de despropósito que aun esté sin utilizarse la Villa Cultural ubicada en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas. Además acordaron avanzar en cambios en la Ordenanza que fija jurados y reglamento para la entrega de los premios Arandú.  

Referentes de la música, las letras, las plásticas y el diseño, se reunieron una vez más en carácter comisión provisoria del Consejo Consultivo Artístico Cultural de Posadas (CCACP). El encuentro se realizó en el Salón Mayor del Palacio del Mate y los ejes tratados fueron el pedido de la entrega de la Villa Cultural de la Costanera a la EBY, y la actualización del Premio Arandú.

 

Los artistas reafirmaron que la no apertura de la exestación de trenes como Centro Cultural (objetivo para el cual fue restaurada), es un verdadero despropósito. En este sentido, pusieron a consideración la confección de una solicitud formal por parte del Consejo, a la Entidad Binacional Yacyretá para solicitar la entrega de la Villa Cultural al Municipio. La misma, iría acompañada de una serie de adhesiones firmadas por ciudadanos que avalen lo actuado por este cuerpo. 

 

En otro orden, trataron la actualización de la Ordenanza 1043 del Concejo Deliberante de Posadas, la cual fija las características del Premio Arandú.

El «Arandú», es conferido bianualmente a las personas o grupos de personas que con su producción artística contribuyen al progreso de los distintos niveles de la actividad cultural. Afirmaron que avanzarán con un ajuste de la ordenanza, en lo concerniente a jurados y reglamentos.

 

Los integrantes de esta comisión provisoria del CCACP que funcionará hasta fin de año son: Luis Andrada, Mariana Orellano, Lucas Pérez Campos, Gabily Anadón, Raúl Novau, Aníbal Silvero, Fabián Meza, Diego Bergara, Diego Bellocchio, Pedro Insfran, Natalia Guerrero Zabrodiec, Guillermo Ursini, César Cuevas, Rosana Sánchez, Sebastián Rolón, Maximiliano La Rocca, Verónica Jakus, Beatriz Lisboa, Juan “Pico” Núñez, Ana María Zanotti y Jorge Lavalle.

 

El encuentro, tuvo lugar en el Palacio del Mate y además de los protagonistas directos, contó con la presencia del Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, José María Arrúa, los concejales Christian Humada y José Almirón, la directora general de Cultura, Mariana Zeniquel, y la directora de Patrimonio Cultural y Museo, Gisele «Coty» Seró. 

 

Al concluir, fijaron como fecha de la próxima reunión, el día martes 3 de Julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas