La senadora Sandra Giménez insistió en que “es negativa la despenalización del consumo de drogas”

La Senadora por Misiones expresó que “yo no estoy de acuerdo con la despenalización del consumo de drogas”. Dijo no coincidir con la filosofía de dejar librado al azar a hombres, mujeres y niños al albedrío de hacerse daño, “las drogas hacen daño”, marcó.


Sandra Giménez, senadora por Misiones

Para la legisladora “las drogas no producen ningún bienestar, la droga no produce salud, no produce éxitos laborales, educativos, la droga no produce absolutamente nada bueno, en ningún ser humano, de ningún tipo de sustancias, de ningún tipo de adicción”.

 

Recordó que las adicciones generan problemas emocionales fuertes en el caso del alcohol, problemas de salud severos en el caso del tabaco, problemas severos en la economía familiar en el caso de la ludopatía. Problemas severísimos en el daño neuronal y los procesos de psicopatías y trastornos de personalidad producidos por el consumo de la marihuana primero y luego de la cocaína.

 

 

El consumo de drogas no solo genera daños en la persona que consume, sino en el entorno familiar y a las personas que conviven diariamente con él, según la Senadora. Explicó que es muy bueno el debate, pero pidió que se dé sin “el fundamentalismo excesivo de algunos que lo único que buscan es tener tanto trabajo en los Juzgados que al final no llegan a nada”. Como así también dejar de lado el fundamentalismo de los que dicen que tienen derecho a drogarse, porque esos derechos individuales de hacerse daño no deben estar presentes en la legislación argentina.

Giménez pidió recordar los casos que se han dado donde personas bajo el influjo de sustancias legales o ilegales han causado daños a sus familiares o terceros, o se han suicidado. Explicó que la despenalización del consumo de sustancias psicoactivas haría caer en la facilitación de la venta, por más que sea penada, al haber una demanda se producirán organizaciones mafiosas dedicadas a la venta de las sustancias.

La legisladora indicó que se debe tratar el tema abordando todos los aspectos de la problemática. Planteó que no se formalizará el consumo de la mejor cocaína y la mejor marihuana, sino como le planteo un ciudadano porteño “se legalizará la podredumbre”, o sea las drogas más nocivas. Indicó que en la Argentina para aplicar una norma de este tipo debe realizarse primero una inversión en grandes centros de atención y rehabilitación a las personas con adicciones; en estos centros deben brindarse las acciones para otorgar la salud de los argentinos.  

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas