“Tenemos que exigir por lo que pagamos, el servicio que corresponde”, afirmó el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo en diálogo con Radio Libertad explicó las funciones de la defensoría y cómo abordan las problemáticas de la ciudad. Indicó que se recorren los barrios relevando las necesidades de cada sector, se realizan informes y estos son elevados a los distintos organismos que pueden resolverlos. Reconoció que Posadas es muy grande pero se esta tratando de resolver los problemas de la mayor parte de los barrios. Afirmó que no es la Defensoría la que resuelve los problemas, sino que hace de nexo.


Marcelo Vairo, defensor del Pueblo de Posadas en Radio Libertad

Si bien la Defensoría del Pueblo no es una oficina de resolución de conflictos, se encarga de ser el nexo entre los problemas de la comunidad con los organismos que deben resolver. Los problemas más comunes que se dan en la ciudad son el suministro de agua en algunos barrios, la falta de información sobre como acceder a los beneficios que brinda el Estado. Uno de los problemas que encontraron fue el de los niños indocumentados, lo cual le impide a los padres a obtener los beneficios sociales que les corresponden para cuidar a los hijos.

En cuanto al suministro de agua, Vairo indicó que el problema no siempre es que no haya agua, sino la calidad con que se presta el servicio. Hay sectores en que el servicio no cuenta con la regularidad que debe, falta presión en el suministro de agua, se dan sectores que tienen servicio día de por medio.

El mayor desafió para Vairo es que la gente tome conciencia y que al momento de pagar por un servicio, “se debe concienciar a los argentinos que tenemos que abonar lo que corresponde y tenemos que exigir por  lo que pagamos en servicio que corresponde”. Explicó que debe pedirse que los servicios sean prestados con la calidad necesaria, acorde al pago que se le exige al usuario.

En el caso del Boleto urbano de pasajero Vairo indicó que están en contra del aumento de las tarifas. Si bien reconoce que los costos han aumentado pero para poder incrementar las tarifas del boleto, debe haber una contraprestación. Una mejora del servicio. Desde el recambio de las unidades de transporte, la mejora en la atención, el aumento de las frecuencias, creación de nuevos recorridos para abarcar a todos los barrios de la ciudad.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas