El Coro nacional de Niños se presentará en el teatro Lírico

Junio arrancará con la presentación del Coro nacional de Niños, bajo la dirección de María Isabel Sanz y Natalia Suriano en el piano, el próximo viernes 1º de junio a las 15, y el sábado 2 a las 20, en el teatro Lírico. Entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

 

El Ciclo Coral organizado por el Centro del Conocimiento tiene el agrado de recibir al Coro Nacional de Niños perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el cual tiene como meta la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, a la vez, promueve la formación profesional de los pequeños cantantes que intervienen.

 

Durante la presentación del viernes 1º a las 15 hs., y del sábado 2 de junio a las 20 hs., en el Teatro Lírico, este grupo interpretará obras de Giovanni Battista Pergolesi, Felix Mendelssohn Bartholdy, György Orbán, Francis Poulenc, María Elena Walsh, Ariel Ramírez, Ángel Lasala, Claude Debussy y realizará un homenaje al Maestro Carlos Guastavino por el centenario de su nacimiento.

 

El Coro Nacional de Niños fue creado en 1967 y, hasta fines de 2009, fue dirigido por la maestra Vilma Gorini de Teseo; actualmente está a cargo de María Isabel Sanz, lo acompaña Natalia Suriano en el piano, y está integrado por más de treinta niños.

 

En su prolífica trayectoria, el coro interpreta obras fundamentalmente “a cappella” pero también música sinfónico-coral o escrita para diversas formaciones musicales. El vasto repertorio abarca una amplitud de géneros que van desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo también el operístico.

 

El Coro Nacional de Niños, que ya cuenta con cuatro registros discográficos en su historia,  ha sido también convocado a participar de la banda sonora de las películas Yo, la peor de todas (de María Luisa Bemberg, 1989) y Tetro (de Francis Ford Coppola, 2008).

Ha sido dirigido por importantes directores, entre los cuales se destacan: Michel Corboz, Ljerko Spiller, Pedro Ignacio Calderón, Alberto Balzanelli, Mario Benzecry, Antonio Russo, Jorge Fontenla, Carlos Calleja, Sergio Siminovich, Mario Perusso, Reinaldo Censabella, Gabriel Garrido y Juan F. La Moglie.

Realizó giras de conciertos en Canadá (1980), Inglaterra (1982) y en Austria donde compartió conciertos con los Niños Cantores de Viena en este mismo año.

Fue finalista en el Festival Internacional de Coros de Porto Alegre (Brasil) en 1977, 1982 y 1989.

En ocasión de la celebración del bicentenario argentino, participó del Te Deum oficial realizado en la Basílica Nuestra Señora de Luján. Ese mismo año, participó del V Festival de Música Antigua y Barroco Iberoamericano.

En 2011, el coro intervino en el Primer Festival Nacional “Música del Pasado de América” junto a destacados intérpretes del barroco latinoamericano en versiones historicistas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas