Boleto universitario: estudiantes rechazaron la condición impuesta para que se les conceda lo pedido

Lo confirmó el subsecretario de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón respecto  la condición que pusieron para otorgar los beneficios solicitados  por los estudiantes de cumplir con un mínimo rendimiento académico.

“Nosotros planteamos que era posible hacer mejoras pero con la condición de que para acceder a más beneficios del que ya tienen nos demuestren que están cumpliendo con sus obligaciones académicas, pero ellos lo rechazaron”, dijo al respecto.

Según indicó la condición pide un rendimiento académico mínimo de dos materias aprobadas por ciclo lectivo, ya sean cuatrimestrales o anuales. “No es muy loco pedir un mínimo rendimiento académico de dos materias por ciclo lectivo que no es el máximo ideal. Incluso les pedimos menos de lo que le exige la universidad para mantenerlos dentro del sistema”, agregó en ese sentido.

Además explicó “en nuestra provincia, en el sistema de transporte integrado existe un boleto estudiantil, nuestra ley prevé que este boleto tenga el valor del 50% de un boleto con la tarifa general de los usuarios y nosotros hemos resuelto que se cobre el 40% pero esta diferencia no es gratis, la paga el Estado a través de los subsidios que da a las empresas, que no tienen la obligación de beneficiar a nadie” y agregó por último “los subsidios se pagan con el recurso de todos los misioneros”.

 

(FM Nación)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas