Dos personas murieron tras recibir descargas eléctricas

Se trata de una menor de 16 años y un hombre que manipulaban objetos eléctricos y murieron al recibir una descarga. 

Una jovencita de apenas 16 años murió aparentemente tras recibir una descarga eléctrica cuando maniobraba un cable de electricidad de una bomba de agua. El hecho ocurrió en horas de la tarde del último sábado en una vivienda ubicada en la Picada Propaganda de Aristóbulo del Valle.  

Efectivos policiales de la comisaría local fueron alertados mediante un llamado telefónico sobre el caso. Al llegar hasta la vivienda de la joven, el padre de la víctima, un hombre identificado como Mario Wolosienchuk, un agricultor de 40 años, les relató a los uniformados que momentos antes de las 16 del mencionado día, cuando había regresado de hacer un trámite, encontró a su hija Fabiana de 16 años, a unos 50 metros aproximadamente de su vivienda, acostada boca abajo sin signos vitales sobre el pasto del potrero, donde habría intentado manipular un cable de 4 milímetros de la bomba de agua, lo que le produjo una descarga eléctrica provocándole la muerte cais en el acto. 

El médico policial revisó el cuerpo de la adolescente y diagnosticó que el deceso se había producido por una descarga eléctrica directa desde un cable de alta tensión. Después de consultas con la justicia de turno, el juez dispuso se haga entrega del cuerpo a los familiares para su velatorio y posterior inhumación.

 

Murió al enchufar una hidrolavadora

Un hombre identificado como Carlos Dicianni, de 61 años, murió trágicamente en horas de la tarde del último sábado, tras recibir una descarga eléctrica cuando utilizaba su hidrolavadora y se disponía a lavar su vehículo. El hecho ocurrió alrededor de las 16 de aquel día en la vivienda ubicada en la intersección de las calles 97 y  124, cuando el hombre habría encendido su  hidrolavadora y al tomar contacto con el aparato recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó desvanecido en el suelo. 

Vecinos del hombre dieron aviso a una médica de nombre Mariela Ceballos que se hallaba en cercanías del lugar, quien llegó rápidamente ante el pedido de auxilio de sus familiares y le realizó masajes de respiración cardiopulmonar hasta el arribo de una empresa privada de emergencias médicas, cuyos profesionales igual que la doctora,  intentaron resucitar al hombre pero ya estaba muerto, según informó la Policía.

El médico policial examinó el cuerpo que presentaba quemaduras por descarga eléctrica, palma de ambas manos, antecedente de recibir un descarga eléctrica de una hidrolavadora. Trabajaron efectivos de la Policía científica que realizó las pericias en el lugar, además de los uniformados de la comisaría jurisdiccional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas