Nuevas Fronteras realiza campaña de prevención del cáncer de cuello uterino

La organización civil «Nuevas Fronteras» realizo una campaña de salud sobre “Papanicolau”, para todas las mujeres mayores de 18 años, de manera gratuita acompañado de música agradable y chocolatada con medialunas y panificados para los niños de la zona. El objetivo es prevenir y reducir la mortalidad por cáncer cérvico uterino. Los resultados serían entregados en la primera semana de junio. En ese mes estarán en San Ignacio, incluyendo en su campaña la mamografía, ecografía, PAP y estudio de peso, talla y vacunación completa.

 

El PAP móvil de Salud Pública de la Provincia de Misiones, a cargo de Zona Capital, estuvo presente en la sede de la Organización Nuevas Fronteras, ubicado en la chacra 187 calle 111 1425, el evento dio inicio a las 16 hs, la campaña no sólo fue la toma de muestra femenino sino que también los participantes pudieron interiorizarse sobre la importancia de prevenir a tiempo el cáncer de cuello uterino y otras enfermedades vaginales, asimismo se brindó una charla con los jóvenes sobre la importancia del cuidado sexual.

 

 La visita del PAP móvil tuvo muy buena aceptación por parte de las mujeres de la zona, del cual también estuvieron muy agradecidos por la atención que se le brindo y los resultados de las mismas serán entregadas dentro de 20 días en la sede de la organización.

 

Dado a la importancia de estos estudios “Nuevas Fronteras” seguirá trabajando, apuntando para el mes de junio llevar la campaña en la Ciudad de San Ignacio, incluyendo Mamografía, ecografía, PAP y estudio de peso, talla y vacunación completa.

Queremos Agradecer a Panadería Maná al Sr miguel por la importante donación de panificado y la presencia de la Asociación Civil Rayito de Vida en dicho evento.

 

Presidente Nuevas fronteras: Pacheco Carina Raquel

Tesorero Nuevas Fronteras: Alonso Rolando Javier

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas