Jubilados participaron de un taller de la Memoria

Más de un centenar de jubilados participaron del taller de la Memoria que se realizó el último jueves en el Salón de Ajupapprom de la Localidad de Apóstoles y donde se abordaron temas como: memoria biográfica e identidad, atención y concentración, orientación espaciotemporal y organización de la información, entre otros.

El mismo contó con la presencia del Intendente de la localidad Mario Vialey y de la actual directora de la Rama Pasiva del IPS y candidata a la reelección en ese cargo, Graciela Britez.

La disertación estuvo a cargo de la doctora Mirta Clara Soria y la licenciada Norma Catalano y los temas que se abordados fueron: memoria biográfica e identidad, atención y concentración, orientación espaciotemporal y organización de la información, entre otros.

Al respecto, Graciela Britez afirmó: «estamos trabajando con y para los afiliados, sobre todo en la salud preventiva. Por eso incentivamos la parte cognitiva, en cuanto a recordar nuestras cosas, ubicación temporal y espacial, a recordar los momentos vividos y reforzar esta etapa de la vida, estas cosas que a veces nos llevan al olvido». En la oportunidad se rescató la importancia de realizar estos y otros tipos de talleres para los adultos mayores de las distintas localidades ya que estimulan y relacionan personas.

Por último y antes de seguir con las reuniones que la caracterizaron en estos 2 años de gestión, Britez pidió a los jubilados presentes que la acompañen con su voto el próximo 30 de manera de “darle continuidad a esta gestión y poder seguir trabajando a puertas abiertas, con nuevos proyectos que prioricen a los afiliados”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas