Pacientes del Hospital hacen yoga

      Realizan ejercicios de yoga en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga-, los pacientes del área de Cuidados Paliativos. La actividad se lleva a cabo los martes de 9:30 a 11,  en el gimnasio de Rehabilitación del nosocomio.

 

            En este sentido, los profesionales del área de Cuidados Paliativos del Hospital Escuela, el doctor Walter Cattáneo y la Lic. Paula Balmaceda, agradecieron la colaboración de la Profesora de Yoga que trabaja  con los pacientes.

 

             La Profesora, Stelamari Mújica manifestó, el yoga es una ciencia práctica-una filosófica de vida, “ayuda a que las personas tomen conciencia en principio  corporal, de cómo se sienten, cómo están con su cuerpo. A través de la respiración, de posturas, de la meditación, concentración, relajación,  se busca el bienestar de la persona”.

 

            Con la respiración- que es una actividad vital para sostener la vida- podemos tomar energía y sanarnos emocionalmente, manifestó.

 

            La expresión yoga significa unión- en este sentido toda la práctica que se realiza  busca la integración de la persona internamente consigo misma, con su cuerpo, con la vida , con el entorno y con las demás personas.

 

            El yoga está recomendado- varias universidades han realizado investigaciones, como así también existen hospitales que tiene programas incorporados para hacer acompañamiento en los distintos tratamientos que realizan, comentó.

 

            Ésta actividad física, le permite al paciente recuperar  la seguridad- que en muchos casos- se pierde con el  estado de enfermedad, resaltó.

 

            “Permite seguridad y estabilidad emocional-para el mantenimiento de la  salud tanto emocional, como física y espiritual”, afirmó.

 

            Los pacientes recibieron muy bien la actividad- les marcó un antes y un después, dijo.  

            Finalmente informó, las personas  pueden tomar herramientas para realizar una   práctica sencilla en su casa, “esto  les permitirá estar más tranquilos, más relajados y más serenos”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas