Camioneros: anuncian un paro en el transporte de combustible

Denunciaron que una empresa tiene empleados en negro y paga salarios bajos.

El Sindicato de Camioneros anunció ayer un sorpresivo paro nacional en el transporte de combustibles. La medida de fuerza iba a comenzar desde el primer minuto de hoy, pero anoche una negociación de último momento intentaba evitar que la protesta se concretara.

El gremio liderado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, decidió lanzar un paro nacional del transporte de combustible desde las 0 horas en repudio a la empresa DAPSA (Destilería Argentina de Petróleo SA), que tiene plantas en Dock Sud y Campana. Pero, fuentes del gremio dijeron que negociaban con esa empresa y que podría llegar a desactivarse la medida de protesta.

Para forzar esa negociación, y a la hora de anunciar el sorpresivo paro, Camioneros explicó que “en la empresa DAPSA (transportadora de combustibles líquidos) se detectó el 80% del personal no registrado y cobrando salarios por debajo de convenio ”.

“El pedido de los trabajadores es que la empresa debe registrar a los trabajadores en negro, así como mejorar las condiciones laborales que hoy son denigrantes”, añadió un comunicado firmado por el secretario gremial Marcelo Aparicio y Pablo Moyano, el hijo de Hugo que es adjunto del gremio.

Aunque la situación laboral denunciada por el gremio de los Moyano en la firma DAPSA no tiene nada que ver con la situación de YPF, el paro anoche era anunciado como de alcance “nacional” y no se aclaraba si sería por tiempo indeterminado.

Moyano, quien pelea por su continuidad al frente de la CGT y enfrenta a varios delfines impulsados por el Gobierno, viene tomado mucha distancia del gobierno kirchnerista , al que acusa abiertamente de haberse “alejado” de las demandas históricas de los trabajadores. Muchos analistas consideran que la agudización de la conflictividad gremial es funcional a los intereses políticos del camionero.

 

(ieco.clarin.com)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas