River superó a Gimnasia de Jujuy y quedó a un punto de Instituto

«El Millonario» venció 1-0 con gol de David Trezeguet al «Lobo» jujeño. En un duro partido, el local cumplió su objetivo y, con 62 unidades, quedó solo a una del conjunto cordobés que hoy empató con Guillermo Brown. Los norteños siguen con su mala racha y llevan apenas un partido ganado de los últimos 24 disputados. Mirá el gol de Trezeguet.

River ingresó al campo de juego con un alivio y una presión. Sabía que el líder, Instituto, había empatado horas antes con Guillermo Brown de Puerto Madryn, lo que, de ganar, le permitiría al conjunto de Almeyda quedar a solo una unidad de la cima.  Por el otro lado, de no obtener un buen resultado se arriesgaba a perder el segundo  puesto y la posibilidad de ascender directamente a manos de Rosario Central, quien mañana recibirá a Huracán.

 

Los de Núñez, con el “Chori” Domínguez en el banco y con Luciano Vella en cancha, se pararon con un 4-4-2. Desde el primer minuto quedó claro que el local sería el dueño de la pelota y el que dirigiría las acciones del juego. El conjunto jujeño, en los papeles, no contaba con demasiadas armas para inquietar al “Millonario”.

 

River fue su propio enemigo. El abuso de los centros y un Cavenaghi errático hicieron que el local debiera esperar hasta la segunda etapa para lograr la ansiada ventaja en el marcador. Nuevamente David Trezeguet con un cabezazo certero salvó a un conjunto que empezaba a sufrir la impaciencia y los murmullos de los presentes en el estadio Monumental.

 

El conjunto de Matías Almeyda ganó y llegó a 62 puntos. De esta manera, no solo vuelve a acechar a Instituto, de quien se ubica una unidad por debajo, sino que se asegura mantener el segundo puesto de la tabla, aún cuando Central gane y lo alcance.

 

Por su parte, “El Lobo” jujeño no levanta cabeza y comienza a complicarse con los promedios para la próxima temporada.

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas