Más de 400 padres debatieron sobre educación sexual integral

Más de 400 padres de alumnos de Posadas se informaron y debatieron sobre la Educación Sexual Integral. Fue en marco de las charlas dirigidas a los padres de los estudiantes de séptimo grado, de 10 establecimientos educativos de la mencionada localidad. La iniciativa estuvo a cargo de la Subsecretaría de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública.

 

El fin de estos encuentros es garantizar desde el Estado el derecho de los padres a recibir información adecuada y oportuna para contener las inquietudes de los chicos en relación al tema. Además de ayudarlos a comprende el proceso de crecimiento y desarrollo durante las diferentes etapas de la vida de los hijos.

“Con los padres también se trabaja sobre los contenidos específicos, se trata de fortalecer y difundir los servicios que ofrecen los Centros de Salud, poniendo el énfasis en la promoción de la salud, en promover la toma de decisiones autónomas y en facilitar el empoderamiento,  para que desarrollen una vida sexual saludable y puedan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos”, indicó la responsable de las charlas  la Jefa de Maternidad e infancia de la Subsecretaría de Atención Primaria, Lic. Norma Miño.

Agregó además que la formación a los padres “los ayuda a comprender los temores, desafíos, creencias, y dificultades. Además del desarrollo de habilidades de escucha para una intervención que les permita actuar y reflexionar en función del marco legal vigente, sobre la temática”.

“Estas acciones educativas contribuyen a que los chicos y chicas aprendan sobre la igualdad de los derechos, que puedan decidir con responsabilidad el momento de inicio de las relaciones sexuales (evitando los embarazos precoces de 10 a 14 años), que eviten los embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual y construyan un análisis crítico de los mensajes cotidianos sobre la sexualidad”, concluyó.

Las escuelas que desean llevar adelante los talleres deben dirigirse a la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública, en Tucumán 2174 de Posadas o al  teléfono 4447836/ 4447866.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas