Finalizó el curso a docentes sobre enfermedades emergentes y transmitidas por vectores

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida y el Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, llevó adelante el último encuentro del curso de actualización docente con certificación y aprobado por Resolución Nº375/11 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones que cuenta con valoración docente y comisión de servicio.

 

 

Las charlas se desarrollaron en el Salón de Usos Múltiples del quinto piso del edificio municipal, Rivadavia y San Martín.

 

El Municipio asume el compromiso de concientizar y sensibilizar a la comunidad a los  fines de mejorar la convivencia de los ciudadanos, para ello se hace necesario desarrollar un plan estratégico para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, y responder a las demandas y los desafíos de las políticas ambientales de la Comuna. Por ello se propuso la capacitación.

 

Los objetivos del curso fueron: capacitar y actualizar al docente en el manejo de contenidos curriculares  referidos a enfermedades emergentes, leishmaniasis, dengue, fiebre amarilla, paludismo; concientizar a los docentes de la importancia de su rol en el desarrollo de valores, actitudes y comportamiento en los niños y niñas; formular a los docentes una dinámica de habilidades cognitivas, actitudes, valores, y conceptos, modelos e ideas acerca de las enfermedades tropicales y la manera de indagar sobre los mismos

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas