Esta tarde darán a conocer las listas habilitadas para las elecciones del IPS

Hoy a las 18 la junta electoral dará a conocer cuáles son las listas habilitadas para las elecciones de los representantes del directorio del IPS por los sectores activo y pasivo. Las elecciones serían el 30 de mayo.

El último 20 de abril fueron presentadas a la junta tres listas por el sector activo y dos por el pasivo que esperan ser oficializadas esta tarde para postular a los posibles representantes de cada sector en el directorio del instituto. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 30 de mayo.

Según explicó el candidato de una de las listas por el sector activo, Juan Pasaman el directorio es un organismo compuesto por cuatro directores, un representante por el poder ejecutivo, el presidente también puesto por el ejecutivo y con doble voto, un representante de la rama activa y un representante de la rama pasiva.

Asimismo expresó “el IPS es un alcancía en el cual los afiliados depositamos un 15% de nuestro salario para que cuando nos jubilamos se nos pague y 5% adicional para que cuando tengamos algún inconveniente de salud, el IPS se haga cargo”.

Pasaman indicó que desde su lista –que logró más de 2250 avales- persiguen la posibilidad de que haya voces distintas que trasladen al directorio lo que piensan los afiliados y consideró que la queja que más se escucha desde la implementación de las cápitas en el 2000 dentro del Pami, es la característica de la sub-prestación que constituye un proceso de discriminación  porque “actúa como filtro para que el afiliado no llegue directamente al especialista sino que primero pase por el médico de cabecera y luego tenga que lidiar con las trabas de los cupos mensuales de afiliados”. En ese sentido dijo “habrá que pensar cómo instalar un equipo con prestadores propios y no tercerizados, esto es lo que queremos impulsar”.

 

(FM Universidad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas