Homenaje a Andresito por el día de su natalicio

En homenaje a Andrés Guacurarí y Artigas, hoy miércoles se llevó a cabo el homenaje de todos los años por parte de la asociación Civil Flor del Desierto, ante el busto del prócer misionero y guaraní en la intersección de Ayacucho y Roque Pérez, frente a la Escuela Nº 43, de Posadas. El programa incluyó una ofrenda floral y palabras a cargo del profesor Julio Alejo Gómez, para referirse a la significación de la fecha.


Julio Alejo Gómez, profesor en Radio Libertad

 

El profesor Julio Alejo Gómez en dialogo con Radio Libertad resaltó la acción en términos geopolíticos de Andresito, cuando sostenía la región de las misiones frente a la invasión de los portugueses y uruguayos, esta situación se dio cuando San Martín estaba en el Plumerillo iniciando la campaña libertadora de Latinoamérica. Para el profesor sin estas acciones de Andresito, San Martín hubiese visto en peligro su acción libertadora y quizás los planes del padre de la patria se habrían modificado. 

 

 

El profesor Alejo Gómez resalto que Andresito “no era una figura secundaria, sino que solo estaba oculto por otros gigantes de la historia Argentina, ahora esta tomando el lugar que nunca dejo de tenerlo al lado de San Martín, de Belgrano, de Moreno, la construcción de la Argentina no implica que solamente difundamos la historia de Buenos Aires o de sus grandes próceres, sino que el trabajo de los historiadores es rescatar a los grandes personajes, grandes héroes, valientes, corajudos del interior del país como Andrés Guacurarí”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas