Misiones pone condiciones para firmar el protocolo sobre actuación policial en manifestaciones públicas

El  Ministro de Gobierno, Jorge Franco participó de la II Reunión Plenaria 2011 del Consejo de Seguridad Interior  llevada a cabo en el Ministerio de Seguridad  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 Del evento participaron la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré y Ministros y secretarios responsables del área de seguridad de las provincias, incluyendo la Ciudad Autónoma anfitriona de la Reunión, entre otros funcionarios invitados.

Durante la reunión, el Ministro de Gobierno Jorge Franco  informó que en cuanto al Protocolo de Trata de Personas  se acompaña  plenamente las políticas iniciadas y el trabajo en conjunto con las fuerzas federales es de colaboración recíproca. “Los operativos conjuntos que se llevan a cabo permitió que hoy más de 250 personas sean rescatadas de este flagelo, incluso hermanos y hermanas del Paraguay”, destacó.

En cuanto al Protocolo que tiene que ver con la actuación de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad  en manifestaciones públicas el Ministro de Gobierno misionero planteó que si bien se acompaña se realizaron “también se hicieron  algunas observaciones  que nos parecen buenas para la salud de la democracia”, refiriéndose a los cortes de rutas que se vienen dando en la provincia por sectores sociales que salen a reclamar sus derechos. En este sentido, Franco señaló que “se entiende que los rangos constitucionales tienen que tener todos el mismo nivel y por eso pedimos que en este protocolo se le dé el mismo trato a la atención de las manifestaciones como la atención al ciudadano que quiere transitar libremente.  Me gustaría que sea más firme la convicción del derecho de los ciudadanos de transitar libremente. Pueden manifestarse en media calzada, en el borde la ruta, en los medios de prensa, porque hace bien a la democracia pero lo que no queremos es que el derecho de unos afecte el derecho de los demás”, apuntó el Ministro en la Segunda Reunión Plenaria del Consejo de Seguridad Interior.

Con respecto a este protocolo, Franco aclaró: “Vamos a firmar el protocolo en tanto y en cuanto se ponga concretamente la defensa de los demás ciudadanos de transitar libremente las rutas. Esta posición es apoyada por varias provincias del país  y es la posición que me ha encomendado el Gobernador de la Provincia que la trasmita”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas