Más de 700 cirugías estéticas y reconstructivas se realizaron en los hospitales Escuela y de Pediatría

El equipo de cirujanos estéticos del hospital de Agudos.

El equipo de cirujanos estéticos del hospital de Agudos.

Destacan el fortalecimiento del servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Parque de la Salud. Habilitan “consultorios satélites” en Hospitales del interior para la atención a pacientes que tengan patologías vinculadas a la cirugía plástica como malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras y otro tipo de lesiones.


 

    En el marco del “Modelo Misiones Salud” más de 700 cirugías reconstructivas se realizaron en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y el Hospital de Pediatría, a cargo del equipo de  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Parque de la Salud.


    Las intervenciones se llevaron a cabo desde la apertura del servicio asistencial en noviembre de 2010 hasta el corriente mes. Durante este período se realizaron 2.888 consultas a pacientes en los consultorios externos.

 

    El Director del mencionado servicio hospitalario, Dr. Gustavo Abrile, afirmó que “este año ha sido muy provechoso dado que se ha hecho una cantidad determinada de intervenciones, tanto de urgencia como programadas en el Hospital de adultos como Pediátrico”.

 

    Por otra parte recordó que  “se han realizado tres jornadas importantes de actualización en tratamiento de pacientes con lesiones o traumatismo en miembros inferiores, pacientes con quemaduras agudas y sus secuelas y pacientes con cáncer de mama”.

 

    En ese marco, Abrile destacó la importancia de implementación “del Programa de Reconstrucción de Cáncer de Mama en enero de este año y que viene desarrollándose con gran éxito”.

 

   Además en las últimas semanas se ha instrumentado los “consultorios satélites”, por el cual el Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Parque de la Salud se traslada hasta los Hospitales de Nivel II y III de la Provincia, donde brindan atención a pacientes que tengan patologías vinculadas a la cirugía plástica, principalmente malformaciones congénitas, secuelas de quemaduras, otro tipo de lesiones o pacientes que hayan sido sometidas a una intervención por un cáncer de mama y necesiten reconstrucción.

 

En ese marco el equipo de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Escuela, integrado por el Cirujano Plástico Gustavo Abrile, la Pediatra Paola Rodríguez, la Fonoaudióloga María del Carmen Junghamms, y la Trabajadora Social, Karina Harasenchuk atendieron a parientes en el Hospital de Santa Ana.  

 

    Abrile afirmó que “la demanda para este tipo de cirugías es muy alta en la Provincia, por lo que se está elaborando nuevas estrategias para satisfacer la demanda y que se disminuya la lista de espera, que es muy importante”.

 

   El médico manifestó que se profundizarán los convenios con grupos de profesionales de la especialidad del exterior. Cabe destacar que el Dr. Gustavo Abrile regreso de Taiwán, donde participó –como único representante argentino- de un Congreso internacional de la especialidad y en donde “se ha establecido un nuevo vínculo a los efectos de fortalecer la capacitación del recurso humano misionero”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas