Iguazú Jungle presentó el camión eléctrico entre alumnos de la Epet 1

El vehículo en uso funciona a baterías. Es único en su tipo en la región: silencioso, confortable con cero impacto ambiental.

Gracias a la política de responsabilidad social de Iguazú Jungle, los alumnos de Electromecánica de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 1 (Epet 1 – UNESCO) vieron, compararon y constataron la novedosa apuesta de esta empresa para el cuidado del medio. Es que, al uso tradicional de GLP en los vehículos que circulan por el Parque Nacional Iguazú ahora incorporó un prototipo de camión eléctrico, único en su tipo en la región.

 

La iniciativa de presentarlo entre los alumnos de la Escuela Industrial – área específica Electromecánica y próximos a egresar – responde a la apuesta motivacional que realiza Iguazú Jungle para que los jóvenes misioneros sigan educándose y al mismo tiempo ofrecer una muestra de este vehículo que bien puede replicarse en otros lugares de Misiones. Y así poner en valor otras áreas de productividad para que nuestra Provincia siga destacándose en el contexto nacional y regional.

 

Los chicos llegaron temprano al Parque donde fueron recibidos por el gerente Ignacio Acha y los mecánicos de Iguazú Jungle. Allí junto a los profesores vieron las especificaciones técnicas, intercambiaron opiniones, revisaron los motores y luego hicieron los paseos en el camión impulsado a GLP y en el nuevo prototipo eléctrico que Iguazú Jungle está presentando en sociedad, fortaleciendo su apuesta para con el medio y en más y mejores servicios para el visitante.

 

Luego brindaron su opinión a través de una encuesta que Iguazú Jungle puso a consideración de los estudiantes. Las expresiones del grupo fueron auspiciantes ya que la innovación fue destacada por el contingente, tanto que dejaron a modo de sugerencia la implementación de vehículos así en todo el Parque porque “su andar es sumamente silencioso, cero estrés y por el cuidado que brinda al ambiente”. También concluyeron que se podría poner en práctica en zona rurales y en otros destinos turísticos de Misiones con la misma finalidad.

 

Esta empresa, conducida por nietos de pioneros en Puerto Iguazú que hacen del turismo una forma de vida, como desde sus inicios sigue trabajando fuertemente en el compromiso con los recursos (naturales, culturales y humanos), entendiendo que el entorno (comunidad y ambiente natural) son los que hacen posible el desarrollo sustentable del destino turístico. Por eso sigue innovando: Primero fue el GLP ahora el prototipo del camión eléctrico, porque en Iguazú Jungle prima la filosofía de mejora continua para comodidad del visitante y por su permanente compromiso de revalorizar el destino turístico.

 

Esta innovación con el vehículo eléctrico para los paseos ecológicos, responde al acompañamiento que hace Iguazú Jungle a la política de certificación del sistema de gestión de la calidad y la seguridad de las excursiones náuticas y terrestres interpretativas en el Parque Nacional Iguazú bajo las Normas IRAM – ISO 9001:2008 e IRAM – SECTUR 42560:2008 de navegación turística en embarcaciones a motor que se llevó adelante este año, reforzando sus prácticas para la consolidación de una plaza confiable en auge a nivel mundial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas