El repelente del Cedit es el único que funciona contra algunos tipos de mosquito

Es porque está hecho a base de citronella, componente que no utilizan para elaborar los repelentes comerciales más conocidos. 

 

El director técnico-científico del Cedit, Marcelo Orué aseguró que la citronella sirve para realizar varios productos, y es el único que logra repeler a los mbarigüí, mosquitos característicos de nuestra provincia.

Comentó asimismo que obtienen la esencia de citronella de una destiladora de El Soberbio que utiliza las hojas de la planta para el proceso de destilación y que el litro de esencia cuesta entre 80 y 120 pesos.

“Con diez litros se hacen unos 500 frasquitos de repelente. Estos frasquitos se reparten gratuitamente en toda la provincia, generalmente en las escuelas, en los Caps y a los intendentes de los municipios para que los redistribuyan. El verano pasado se distribuyó 100 mil frasquitos de 100 mililitros pero nuestro laboratorio tiene un proyecto de ampliar la producción del repelente, que tiene un efecto de tres horas de repelencia sin ningún tipo de contraindicación”, indicó Orué.

Los frasquitos de repelente también se pueden conseguir de forma gratuita en las oficinas del Cedit ubicadas por Félix de Azara al 1890, 5to piso.

 

(LT4)

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE