Argentina va por la clasificación a octavos frente a Corea del Norte

 El conjunto de Walter Perazzo, que reservará a Erik Lamela, es líder del Grupo F y necesita sumar un empate para avanzar, sin depender de nadie, en el Mundial Sub 20 de Colombia. Sin embargo, para asegurarse el primer lugar, debe ganar desde las 19 en Medellín. En tanto, a la misma hora jugarán México e Inglaterra, los otros dos equipos de la zona.

Con un equipo que no luce, pero que consigue los objetivos, Argentina está en la primera ubicación del Grupo F. Una victoria ajustada y por la mínima frente a México en el debut, gracias al tanto de Erik Lamela, y un empate sin goles ante Inglaterra, le han permitido alcanzar las cuatro unidades y así quedar a un paso de la clasificación, ya que Corea del Norte tiene una unidad  y “Los Aztecas” y los europeos se enfrentarán entre sí, por lo que podría avanzar hasta como un mejor tercero de la competición.

No obstante, la premisa de los jugadores argentinos es ganar para asegurarse el primer lugar y mantener la sede. La novedad es que el ex River Plate y actual jugador de la Roma, Erik Lamela, tiene una molestia y sería cuidado para los octavos de final, siempre y cuando «La Albiceleste» siga su camino en el certamen. De esta manera, el que ingresaría sería Martín Luque, futbolista que se desempeña en Colón de Santa Fe.

En caso de pasar en el primer lugar, Argentina tendría que cruzarse con el segundo del Grupo E, que podría ser Brasil. Además, la zona está compartida por Egipto, Panamá y Austria. Mientras que si termina en la segunda colocación su rival sería el escolta del Grupo B, una zona en la que está Uruguay (hoy ocupa esa plaza), quien comparte el grupo con Portugal, Nueva Zelanda y Camerún.

 

Fuente: Infobae

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas