NEA: en dos o tres meses inician la construcción del GNEA en Formosa

Para septiembre u octubre de este año iniciarán la construcción del primer tramo del ducto del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNEA) en Formosa, entre el límite con Salta y la ciudad de Ibarreta, informó el ministro de Planificación formoseño, Jorge Ibañez.

La obra podría estar concluida mediados de 2012, fecha a partir de la cual se iniciarían los restantes tramos en territorio formoseño, hasta las ciudades de Tatané y Mansilla para continuar luego hacia las provincias de Chaco y Santa Fe.

 

Aclaró que desde Tatané y siguiendo el trazado de la ruta 1, el gasoducto llega hasta El Colorado mientras que hacia el norte parte una derivación desde un punto intermedio entre Ibarreta y Comandante Fontana para llegar a numerosas localidades, entre ellas San Martín Dos,Villa General Güemes, Riacho He He, Laguna Blanca y Clorinda.

 

El informe de ENARSA consigna que son 378.000 los potenciales usuarios en las seis provincias que serán beneficiadas con el GNEA y que los beneficios del gas llegarán hasta 31 localidades de Chaco, 26 de Corrientes.32 de Formosa, 39 de Misiones, 1 de Salta y 34 de Santa Fe.

 

Inyección de gas

 

El GNEA recibirá fluido desde Bolivia y de los pozos ubicados en la provincia de Salta. La longitud del GNEA en su recorrido por las cinco provincias será de aproximadamente 4.131 kilómetros de los cuales 1.448 corresponden a la cañería principal de 24 pulgadas de diámetro.

 

Las empresas que presentaron sus documentaciones exigidas por la licitación para encarar esta primera etapa del proyecto que comprende Techint – Petersen, CPC Pamar, Iecsa- Vertua, Contreras Hnos – Isolux ing y BTU-Esuco-Victor Contreras. (Norte Grande)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas