Garré impulsó un refuerzo de los dispositivos de seguridad en Misiones

La ministra Nilda Garré y la vicegobernadora Sandra Giménez en Candelaria.

La ministra Nilda Garré y la vicegobernadora Sandra Giménez en Candelaria.

La ministra de Seguridad encabezó este viernes, junto a la vicegobernadora Sandra Giménez, la inauguración de la Estación Aérea Posadas de Prefectura. Luego se dirigió hasta la ciudad de Candelaria, donde supervisó la incineración de 15 toneladas de droga. En el plano político, Garré revalorizó la tarea que viene llevando adelante la Presidenta en el país y apuntó, a la vez, contra el arco opositor sobre el cual opinó que se encuentra “desarticulado, fragmentado y débil” .   

 

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, arribó este viernes pasadas las 13 a Posadas donde encabezó junto a la vicegobernadora Sandra Giménez, la inauguración de la Estación Aérea de la Prefectura Naval Argentina (PNA), asentada en cercanías del aeropuerto de la ciudad capital.

 

Tras su paso por la flamante Estación Aérea de la PNA, la funcionaria nacional y la segunda mandataria se dirigieron hasta el aserradero Incuba, en la ciudad de Candelaria, donde supervisaron la incineración de 15 toneladas de marihuana incautadas en operativos realizados en diferentes puntos de la tierra colorada.  

Seguridad indicó que la estación aérea Posadas es la base de las prefecturas de la jurisdicción Alto Paraná. Realizó allí el corte de cinta y recorrió las instalaciones junto a la vicegobernadora de la provincia de Misiones, Sandra Giménez.

“El nuevo helicóptero Ecureuil, de origen francés, completamente blindado, que ya está operando en esta nueva base de la Prefectura Naval potenciará las capacidades del Estado para dar respuesta a los desafíos que plantea el delito y la violencia en la región», señaló Garré.

Afirmó que también «resulta una herramienta invalorable para atender catástrofes, realizar evacuaciones médicas aéreas y traslados sanitarios en los que está en riesgo la vida de nuestros ciudadanos”.

 

En diálogo con los medios de comunicación la ministra de Seguridad destacó la labor de todo el grupo humano que combate al narcotráfico en Misiones. “Es muy importante y un gran logro de todas las personas poder encontrar, ubicar y detectar donde está la droga”, manifestó.

 

La funcionaria agregó además que desde el Gobierno Nacional, al igual que desde la cartera a su cargo, se encuentra haciendo el máximo de los esfuerzos “para reequipar a las fuerzas de seguridad y aportarles la última tecnología posible, porque como bien sabemos la tecnología ayuda al esclarecimiento y a un trabajo más eficiente”.

 

La ministra habló también de los comicios del 23 de octubre y de cómo llega la presidente Cristina Fernández de Kirchner a esa contienda electoral.

 

En este sentido dijo que la jefa de Estado “es un cuadro político de enorme valor, con mucha experiencia y con una profunda vocación nacional, popular y de servicio”.

 

Respecto a las declaraciones pronunciadas por diferentes actores políticos de la oposición de que la Presidenta no gana en primera vuelta, Garré se manifestó más que optimista y afirmó ante la consulta de Misiones On Line que “con seguridad Cristina gana en la primera vuelta”  

 

Sobre el arco opositor dijo que lo ve “desarticulado, fragmentado y débil, discutiendo hasta último momento candidaturas y rehaciendo sus estrategias muy sobre el final, lo cual muestra la falta de solides y oportunismo en cómo rehacen su oferta. Porque si hubiera propuestas programáticas y proyectos no tendrían ese tipo de cambio en el final de la etapa preelectoral”, opinó.

 

Luego de supervisar la incineración de 15 toneladas de marihuana en la localidad de Candelaria, la ministra de Seguridad se reunió en Posadas, en la sede del Escuadrón 50 de Gendarmería, con jefes zonales de esa fuerza  y de la Prefectura. Allí las autoridades de estas dos fuerzas de seguridad expusieron a Garré acerca de las operaciones que llevan adelante en la región.

“La intervención eficiente de los magistrados federales permitió que se concretara hoy la quema definitiva de semejante cantidad de droga. La semana pasada hicimos otro tanto en Buenos Aires, donde incineramos 17 toneladas de marihuana y 400 kilos de cocaína“, destacó la ministra.

La ministra tenía prevista también una visita a la futura sede de la Prefectura Posadas, la cual no pudo concretarse por cuestiones agenda.

 

Garré tenía programada su llegada a la ciudad de Posadas a las 10.30, pero finalmente arribó a la capital misionera a las 13:05.

 

La funcionaria nacional fue recibida en el aeropuerto por la vicegobernadora Sandra Giménez, a cargo del Poder Ejecutivo. La acompañaron los ministros Edmundo Soria Vieta (Derechos Humanos), Claudia Gauto (Trabajo), Viviana Rovira (Ecología), José Guccione (Salud), Ricardo Escobar (jefe de gabinete), entre otros funcionarios y diputados provinciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas