Eldorado: propondrán limitar la reelección del intendente y concejales

Ediles que continuarán en sus bancas y electos coincidieron en que se debe llamar a convención constituyente para reformar la Carta Orgánica Municipal

 

Los ediles electos y quienes continuarán en sus bancas a partir del 10 de diciembre coincidieron que el debate que se dará en el municipio de Eldorado es la reforma de la Carta Orgánica Municipal. “Coincidimos que ya pasaron más de 21 años y debe reformarse algunos de sus artículos”.

En tal sentido confirmaron que “se debe analizar en el seno del Concejo Deliberante la convocatoria al llamado a elecciones para conformar la convención constituyente y así reformar la Carta Orgánica Municipal”.

El objetivo de la reforma de la Carta Orgánica Municipal es “para acotar a dos, el mandato del intendente y de los concejales. Es decir que el Jefe Comunal y los ediles puedan ser reelectos solamente una vez”.

Otro de la reforma que se plantaría es la eliminación de la Ley de Lemas a nivel municipal. “Eldorado tiene carta orgánica y es autónomo. Por tal motivo puede no adherirse a la Ley de Lemas. Es intención eliminar esta ley”; coincidieron los concejales que continúan con su mandato hasta el 2013 y quienes asumirán el 10 de diciembre próximo.

En principio la convocatoria a convencionales constituyentes se iba a efectuar con las elecciones del 2009. Sin embargo los ediles coincidieron en que no daban los tiempos.

Según trascendió la convocatoria, se podría efectuar para el año próximo.

 

Alejandro Spivak  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas