Actor y artista plástico presentará un homenaje a la tierra colorada, títeres y un unipersonal de Frank Kafka

Mañana viernes, a las 21, el artista plástico Florentino Sánchez (64) presentará la exposición de dibujos “Misiones es mi hogar”, en el Espacio Reciclado, ubicado en Pasaje Misiones 3040 casi López Torres, en Posadas. Sánchez es oriundo de Santa Fe pero reside en Eldorado desde hace unos años. “Encontrar un lugar en el mundo fue siempre mi preocupación, después de muchos viajes, por fin lo hallé, Eldorado y con él, Misiones”, dice. El actor y director de teatro presentará también el unipersonal «Informe para una academia» basado en un cuento de Franz Kafka, el sábado a las 22, y «Bon bon», una historia de títeres, el domingo a las 18.

 

 

 

Lo que se ve es un paisaje casi utópico, una mezcla del pasado y el presente, “realismo mágico” que le dicen.

Explica que de todas maneras es un homenaje a esta tierra, sus niños, mujeres y hombres que habitan en ella, y a “ellos gracias por aceptarme y si tengo un sueño es que no haya más desmonte y que las represas pasteras no sean más que un mal sueño”.

email [email protected] , teléfono (03751) 431081, Eldorado. http://florentinosanchezcomar.artelista.com/

 

Su historia

Florentino Sánchez nació en Santa Fe el 29 de diciembre de 1946. Con 14 años ingresó a la escuela de Artes visuales, de donde egresó en 1969 como dibujante y grabador.

 

A lo largo de 50 años con la cultura, de estudios, viajes, presentaciones, ha estrenado 64 obras teatrales, giras por todo el país, Latinoamérica, Alemania, España, Grecia, Israel y Marruecos. Ese mismo año 1969 estudió manipulación de muñecos y desde ese momento el teatro de títeres se sumó al teatro y las artes plásticas, escribió y estrenó 15 obras titiriteras.

 

Bon Bon es un simpático ratón que participa endoshistorias. En la primera debe defendera los espectadores del Diablo y en la segudna, compite con el gato en las elecciones por la presidencia del club.

 

El unipersonal de Kafka es en versión de María Rosa Olivier fue estrenado por este actor en 1969, por lo que lleva 41 años representándolo con más de 650 funciones.

Ha sido presentado en todo el país, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Cuba, México, EUA, Puerto Rico, Canadá, Nicaragua, España, Francia, Alemania, Fnlandia, Israel, Turquía y Marruecos.

 

Para Bon Bon, , la platea es 15 pesos, y 10 pesos popular. Para el sábado, platea 20 pesos.

 

 (ampliaremos)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas