Mónica Gurina: «Lo central acá tiene que ver con que la disputa no es para adentro, sino hacia los patrones”

Mónica Gurina de Compromisos con las Bases se refirió al conflicto que se produjo porque convocó a un paro con asistencia a los lugares de trabajo mientras otro grupo realiza una marcha de Iguazú a Posadas desde el domingo. Dijo que “me parece que esta decisión no fue bien vista, ellos piensan que esto impugna o le quitar apoyo a la marcha”.

Asimismo agregó que “aparecen algunos que no gozan del consenso de nuestra agrupación que hoy está trabajando para esta marcha que llegará a la capital para que tenga una recepción como se merece, esto de alguna manera vino a caer mal en el seno de la agrupación, de cómo hacemos para organizarnos y movilizarnos si hay un paro con asistencia a los lugares de trabajo que inmoviliza, y por otro lado lo fundamental es que estamos abocados trabajando en función de la marcha”.

En ese sentido agregó que “lo central acá tiene que ver con la disputa no es para adentro por eso hay muchos compañeros que se exaltan con algunas gestiones y otros que lo minimizan,  lo cierto es que la lucha es hacía los patrones y no hacía dentro en donde aparecen planteos que generan estos cimbronazos” dijo.

Agregó que “hay que entender que el frente gremial es una herramienta que nos ha servido a todos y que usa cuando hay coincidencia y cuando no hay coincidencia y a partir de ahora cuando la coincidencia no este planteada, cuando exista una contraposición por lo menos en el marco en lo que disputa nuestra agrupación nuestra firma no estará en los comunicados del frente”.

Asimismo dijo que “muchos de los compañeros no entienden que esto no significa salir, quedarse, permanecer, o irse, sino entender cual es la lógica del frente gremial desde que se genero”.

En esa línea sostuvo que “a futuro no significa que estemos separados como ser el caso del miércoles en donde se convoca a una reunión, seguro estaremos todos reunidos, entonces las acciones que nos puedan juntar vamos a hacerlas y las que no nos dividirán, esto no significa que no seguiremos luchando todos en la misma dirección”. (FM Universidad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas