Están suspendidos todos los vuelos desde Ezeiza y Aeroparque por las cenizas del volcán chileno

Las cenizas originadas en el volcán obligó ayer nuevamente a suspender todos los vuelos desde el aeroparque metropolitano y el aeropuerto internacional de Ezeiza desde anoche hasta hoy a las 14 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó ayer que a las 21 las cenizas volvieron a la zona centro del país, por lo que las aerolíneas debieron posponer los vuelos, ya que se está actuando de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional, comunicó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron los vuelos a partir de las 22 hasta hoy a las 14, lo mismo que Lan, que comunicó que a partir de las 20 se vieron «afectadas todas sus operaciones desde y hacia el aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza».

«El resto de la programación del día lunes 13 quedará supeditada a las condiciones meteorológicas y la evolución de la capa de cenizas volcánicas», informaron Aerolíneas Argentinas y Austral.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas