Impulsan la creación de un juzgado de primera instancia con asiento en Apóstoles

El proyecto de ley fue presentada el jueves pasado en la Cámara de Representes de Misiones. La iniciativa fue girad a la comisión de Legislación General para su tratamiento.


 

Tomó estado parlamentario en la sesión del jueves pasado una iniciativa de ley que apunta a la creación de un juzgado de primera instancia con asiento en Apóstoles.

 

De esta manera los juzgados con competencia en asuntos Civiles, Comerciales, Laborales y de Familia, que actualmente se encuentran en Posadas, ejercerán la jurisdicción territorial dentro de los límites de los municipios de Apóstoles, Concepción de la Sierra, Azara, Santa María, Tres Capones y San José.

 

La propuesta elevada a la Cámara de Representantes de la provincia apunta a crear además una Fiscalía y Defensoría y la creación e incorporación al presupuesto general de la provincia de un cargo de juez, otro de defensor oficial, un cargo de fiscal y dos cargos de secretario letrado.

 

“La creación del juzgado de Primera Instancia con asiento en la localidad de Apóstoles, surge ante una necesidad concreta de los habitantes de la zona sur de Misiones, quienes actualmente se ven obligados a trasladarse en forma permanentemente hasta Posadas para dar inicio y trámite a sus contiendas judiciales, implicando ello innumerables gastos y tiempo del que indefectiblemente deben disponer”, explicó la autora del proyecto, la diputada renovadora María Eugenia Safrán.

 

“Este juzgado –agregó- no solo implica un beneficio para los ciudadanos de esa zona de la provincia, si no que también se oxigenará la tarea de los juzgados radicados en Posadas, los cuales con un número de causas que sobrepasan en gran medida la infraestructura y personal a cargo, se ven imposibilitados de atender en tiempo y forma cada una de las controversias originadas”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas