Dalmau: «En el contacto con los vecinos plantean rechazo al modelo de gestión municipal»

El candidato a Intendente de Posadas por el Frente Unidos por la Democracia, (FUD), Raúl Alberto Dalmau, señaló ante los vecinos de la chacra 32-33 que, espontáneamente se juntaron en su caminata de compromiso a la que denominó “cara a cara con los vecinos”, los anhelos y esperanzas, que marcarán su gestión al frente del municipio.

Dalmau se mostró complacido por la respuesta de los vecinos y señaló que “esta forma de estar al lado de la gente, induce a promover un cambio sustancial en el concepto de gestión pública. El municipio es el primer nivel de contacto del ciudadano con el Estado, y su relación debe ser inmediata y cercana. No podemos demorar un segundo la respuesta a los problemas de los vecinos, ya que ello conspira contra la organización social, y la confianza del ciudadano con el Estado. Mi mayor preocupación está centrada en devolver a la ciudadanía la confianza en si misma, el respeto por los valores y por su propia dignidad de exigir y reclamar respuestas».
Frente a los problemas planteados, Dalmau señaló que “la inseguridad que vivimos en todos los barrios, está vinculada en forma directa con causas profundas de marginalidad y pobreza en que nos ha sumido la renovación. Desde el municipio contribuiremos a combatir este flagelo, iluminando las calles, desmalezando y evitando los aguantaderos que hoy tenemos en todos los barrios; y debemos recuperar los espacios públicos y verdes, para el esparcimiento de los jóvenes y la familia y el desarrollo de actividades sociales y comunitarias».
Por otra parte, comprometió su apoyo a las comisiones vecinales para la promoción y desarrollo del deporte, la cultura y recuperar el vinculo social; ya que «la relación entre los vecinos nos coloca en inmejorable situación para evitar la generación de los problemas que siempre tienen un origen de relación».
Una de las mayores demandas está centrada en el deficiente servicio de transporte urbano de pasajeros y el servicio Samsa y Emsa, frente a lo cual Dalmau remarcó que “los problemas de agua y la luz, así como el del transporte se soluciona con un estricto control de las empresas. Especialmente debemos recuperar el control del precio, calidad, frecuencia y servicio del transporte, el cual tiene beneficiarios de un solo lado, que son los empresarios y los funcionarios que deben controlar y no lo hacen. Los subsidios que reciben, y que triplican el valor del boleto por pasajero transportado, deben financiar el boleto obrero y el escolar gratuito para todos nuestros niños y jóvenes. Basta de subsidios para el bolsillo de empresarios amigos del poder”, sentenció Dalmau.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas