Alumnos de EFAS y Escuelas Especiales recibirán netbooks

El anuncio lo realizó el Gobernador Maurice Closs en Cerro Azul. Ayer se realizó la entrega de computadoras para alumnos de esa localidad y Olegario Víctor Andrade en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.  El ministro de Gobierno Jorge Franco anunció en Bonpland que Misiones contará con dos CDR móviles.

Las Escuelas de Familia Agrícola (EFAs) y las Escuelas Especiales de Misiones recibirán netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad. El anuncio lo realizó ayer al mediodía el gobernador Maurice Closs en Cerro Azul,  donde entregó computadoras y destacó las gestiones realizadas en Buenos Aires por el ministro de Educación de la Provincia Luis Jacobo para poder hacer realidad esta iniciativa. Posteriormente se hizo lo propio en Olegario Víctor Andrade donde los alumnos de la escuela Nº 77 recibieron sus computadoras, hecho trascendental en el pueblo dado que no contaba con cibers ni conexión a Internet. En tanto promediando la tarde en un acto realizado en la localidad de Bonpland, el ministro de Gobierno Jorge Franco informó que en pocos días, Misiones contará con dos Centros de Documentación Rápida (CDR) móviles. 

 

 

 

Acercar la educación

 

 

Closs ponderó en Cerro Azul la decisión de la presidenta Cristina Fernández al poner en marcha un programa como el Conectar Igualdad que permite que todos los chicos del país tengan acceso a la tecnología.

El ministro de Gobierno,  Jorge Franco oriundo de dicha localidad, habló sobre la creación de escuelas en los últimos años en la zona. Manifestó que se demostró que la educación es la herramienta fundamental para el despegue del poblado. Y agregó que junto a esa iniciativa, todos los docentes de Cerro Azul hoy están trabajando en las tres escuelas secundarias de la zona.  Se refirió a la también a la importante creación de la escuela especial que funciona en el barrio Santa Teresita.  Finalmente, anunció la apertura de la Escuela de Artes y Oficios que comenzará a funcionar a partir de mañana.

Del mismo modo el Gobernador  se refirió ante la comunidad de Olegario Víctor Andrade, cuando recordó emocionado que en esa escuela, la Nº 77, dictó clases su madre. También manifestó que su padre se crió en ese pueblo y se sintió orgulloso de que hoy, los hijos de esa localidad tengan acceso a la escuela secundaria, suerte con la que no corrió su progenitor. “Estamos convencidos que con este programa se busca la igualdad de oportunidades; es imposible garantizar la igualdad de todos pero lo importante de esta herramienta es que cada chico accede al mismo conocimiento, a los mismos programas. Esa es la potencia, lo increíble de Conectar Igualdad”, afirmó Closs.

En ese sentido la directora de la institución manifestó el valioso aporte que significan las netbooks en la localidad.

“Nuestros alumnos esperaban con mucha ansiedad esta entrega, en la comunidad no hay cibers y muchos de los padre de la comunidad no pueden adquirir una computadora como esta. Es muy importante este día porque pone a los chicos en las mismas condiciones; no podemos estar ajenos a este cambio tecnológico”, dijo.

Finalmente en Bonpland,  Closs encabezó la inauguración de la ampliación de la escuela Nº 13,  dejó habilitada la nueva perforación de agua que beneficiará a los vecinos del lugar y el flamante edificio del Registro de las Personas.

 

Misiones tendrá dos CDR móviles

 

El ministro de Gobierno de la Provincia Jorge Franco, anunció ayer en la localidad de Bonpland que Misiones contará con dos Centros de Documentación Rápida (CDR) móviles. Los vehículos que se comenzarán a funcionar en los próximos días, recorrerán los 75 municipios de la tierra colorada con el objetivo de acercar el beneficio a todos los ciudadanos.

En tanto desde hoy en la Costanera se podrá acceder a la unidad móvil del Ministerio del Interior que confecciona DNI. Así en el tradicional paseo posadeño la unidad móvil permanecerá por cuatro días; lo hará por otros cinco días en Villa Cabello y otros tantos en el barrio Fátima. Durante esos días los ciudadanos podrán tramitar su Documento Nacional de Identidad en el horario de 7:30 a 19.

En tanto la Directora General del Registro de las Personas de la Provincia de Misiones, Alejandra Soto, junto al personal a su cargo, coordinarán las actividades de de la unidad móvil, actividad que permitirá intensificar los trabajos de documentación que diariamente se realizan.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas