Condenaron a 30 años de prisión al ex encargado de un hogar por abusar de menores

El Tribunal Penal N° 1 de Eldorado resolvió condenar a Omar Raúl Mudry a 30 años de prisión “por ser el autor responsable de los delitos de Promoción a la Corrupción de Menores agravada por la calidad de guardador reiterado (2 hechos), abuso sexual con acceso carnal agravado por su calidad de guardador reiterado (4 hechos) y abuso sexual simple agravado por su calidad de guardador, todo en concurso real”.

Vale destacar que el Tribunal estuvo compuesto por la Dra. Lyda Gallardo (presidente), la Dra. María Teresa Ramos y el Dr. Ángel Atilio León. El fiscal de la causa fue Federico Rodríguez y los abogados defensores del condenado fueron los abogados Gustavo Staude y Marisol Spontón.

El abuso
El caso salió a la luz en marzo del 2008, tras el cierre del albergue y el relevamiento de una trabajadora social que buscaba registrar la cantidad de menores que habían regresado con sus familias.


En medio de esa tarea, la profesional se enteró de boca de las jóvenes que el titular del hogar habría abusado sexualmente de ellas.


La mujer no dudó y acompañó a las supuestas víctimas para que radicaran la denuncia que desembocó en la detención del acusado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas