Curso para docentes: “La literatura de la región misionera: la crónica, el cuento y la novela”

La capacitación está dirigida a profesores en Letras; en Lengua y Literatura y licenciados en Letras de los niveles medio y terciario de la provincia de Misiones. Comenzará el próximo sábado, a las 8 en la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. El director es el magister Javier Figueroa, con un total de 200 horas reloj.

 


 


El curso se propone abordar el discurso de la crónica, el cuento y la novela en el marco de la Literatura misionera actual. El estudio particular de los textos se realizará dentro del marco del circuito académico y abarcará desde el surgimiento de los géneros literarios en la región hasta sus nuevos itinerarios durante el siglo XX y XXI.


Se partirá de la emergencia de los géneros literarios en la región misionera a fin de instrumentar y fortalecer los procesos de lectura-escritura de los niveles medio y terciario en el área de Lengua y Literatura. Se considera fundamental el logro de una posición crítica e interpretativa, basadas en el conocimiento específico del discurso y su manifestación literaria.


La capacitación está dirigida a Profesores en Letras; Profesores en Lengua y Literatura y Licenciados en Letras de los niveles medio y terciario de la Provincia de Misiones.

 

Costo: $350 (se puede abonar en cuotas de $50)

Inscripción: Secretaria de Extension de 8 A 12 y de 16 A 20 horas


 Consultas: Por e-mail: [email protected]./ Página web: http://www.grupone-e-rapo.com.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas