El sindicato de tareferos analiza hoy si empieza la cosecha en Montecarlo

Desde las 15 se reúnen en la Usina Cultural. Los trabajadores reclaman mejores precios para la tonelada de hoja verde cosechada y condiciones dignas de trabajo. Hoy se podría acordar medidas conjuntas con los productores de la zona.

En la Usina Cultural del Movimiento Social de Misiones sede del Sindicato de Tareferos, los delegados del sector discutirán este martes las condiciones mínimas que reclaman para comenzar la cosecha.

Desde la 15 se analizarán  las distintas instancias de dialogo que se entablaron tanto con productores como con contratistas para  garantizar un precio que lleve a 260 pesos la tonelada de hoja verde cosecha y se  mejoren las condiciones de trabajo en los yerbales.

Los tareferos de la zona se declararon en estado de alerta y movilización ante la falta de definiciones sobre cuánto se va a pagar el kilo de la materia prima. “Nosotros le informamos a la cooperativa el sábado pasado que no vamos a comenzar la cosecha si no se asegura un precio justo para el tarefero y que se mejore las condiciones laborales”, destacaron desde el Sindicato.

Esta tarde podría además acordarse una medida conjunta entre productores y tareferos para reclamar  que la Secretaria de Agricultura fije en 1,20 el kilo para hoja verde y le imprima mayor celeridad al laudo. “Nosotros acompañamos siempre el pedido del productor de que se mejore el precio para que  pueda mejorarnos las condiciones laborales y pagarnos el salario como corresponde”, remarcaron.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas