Mañana jueves eligen delegados escolares en establecimientos de Misiones

Mañana las escuelas de la provincia eligen delegados escolares que serían los representantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones  (UDPM) en las escuelas. Es para cada turno escolar (mañana-intermedio-tarde-noche) se elegirá por voto secreto y directo un Delegado Escolar Titular y otro Suplente según art. 204.

 

Para ello deberá funcionar en cada turno, por separado, una mesa electoral que estará habilitada hasta la finalización del horario de trabajo pertinente. Será responsable del acto eleccionario el actual Delegado Escolar del turno y/o el que los propios docentes elijan en Asamblea interna del turno bajo acta.

La Comisión Directiva hace llegar a cada Establecimiento y turno las instrucciones correspondientes que deberán ser leídas en dicha Asamblea; esta documentación deberá estar expuesta en un lugar visible del Establecimiento Educativo.

Además desde el sindicato se recomienda especialmente cumplimentar los requisitos indicados a los efectos de la validez jurídica de lo actuado y su resultado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas