Maciel: “ante Moreno se defenderá el precio de la materia prima”

“La postura de la provincia frente a Guillermo Moreno (Secretario de Comercio) será en defensa del precio de la hoja verde y canchada”, insistió el diputado provincial y director del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en representación del gobierno de Misiones, Ricardo Maciel, antes de partir a Capital Federal para asistir a la reunión este martes, a las 18:00, con el Secretario de Comercio Interior de la Nación junto a los industriales yerbateros. 

“Se decidió acompañar el pedido de los molineros porque sostienen que están dispuestos a pagar los 1,20 por la hoja verde si consiguen un incremento del paquete de yerba a salida de molino”, expuso el legislador, al explicar los motivos por los cuales se gestionó esta audiencia.  

Además, advirtió que “los industriales deberán convencer a Moreno porqué debe aumentar la yerba, ya que no enviaron los informes solicitados sobre los costos de las diez marcas más reconocidas”. Al tiempo remarcó que “el eje central de la discusión será el valor de la materia prima”. 

Durante el encuentro, cada uno de los representantes de los distintos sectores expondrá sobre su realidad y las posibles soluciones para corregir los inconvenientes. Es por ello que se sumaron directores del INYM a la comitiva, que la integran también los ministros del Agro y la Producción, Néstor Ortega; y de Trabajo, Claudia Gauto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas