Presentarán el Plan Toro en la Fiesta del Ganadero que se realizará en agosto en Montecarlo

El presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná Ernesto Erhard anticipó que el gobierno pondrá a disposición de los productores créditos por un total de un millón de pesos. “Esto significa que por toro el Gobierno otorgará hasta 10.000 pesos”, precisó.

Será en la Fiesta Provincial del Ganadero que se realizará entre el 12 y el 15 de agosto. Habrá remates y se estima que se realizarán transacciones comerciales por más de dos millones de pesos

 

El presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná (AGAP) Ernesto Erhard anticipó que en el marco de la XXV Fiesta Provincial del Ganadero que se realizará en Montecarlo entre el 12 y el 15 de agosto próximo el gobierno provincial lanzará el Plan Toro. “Este plan consiste en la entrega de créditos a productores para la adquisición de toros para reproducción”.

“El gobierno provincial pondrá a disposición de los productores 1.000.000 de pesos”; según confirmó el dirigente ganadero.

En declaraciones a FM Génesis 91.3 de Eldorado Erhard dijo que “desde la Asociación Ganadera tenemos que realizar las carpetas para las personas que quieran adquirir toros  con un pago de devolución en kilogramos de terneros. Esto será muy importante para aquellos productores que necesiten un reproductor de calidad”.

“El plazo de devolución del crédito será de cinco años, con dos años de gracia”; confirmó Erhard

 El Presidente de la AGAP dijo que “aquel productor que desee acceder al crédito del gobierno debe estar asociado a una asociación ganadera de la provincia, porque a través de esa asociación tramitará el Plan  Toro. El técnico tendrá que evaluar la cantidad de hembras que tiene el productor y la necesidad real de cantidad de toros; ya que puede adquirir la cantidad de animales que desee de acuerdo al rodeo que tenga: Una vez elaborada la carpeta se eleva al Ministerio del Agro y la Producción y, una vez aprobado el productor tiene un crédito para poder comprar toros, a través del remate el día de la Fiesta Provincial del Ganadero”.

Preguntado en que precio se estima que costarán en los remates los toros Erhard estimó que “los valores se ubicarán entre los 8.000 y 12.000 pesos cada animal. Por ello estimo que el Gobierno Provincial ayudara con hasta 10.000 pesos por animal”.

El dirigente dijo que “ya hay productores inscriptos para acceder al plan Toro. También hay productores inscriptos para el plan de terneros, novillos y vaquillas de los planes ya existentes. Esto demuestra que está dando su frutos el proyecto de plan vacuno que lanzó tiempo atrás el gobierno provincial para poblar la provincia de Misiones”.

Erhard destacó la actitud del productor que “esta devolviendo los créditos recibidos en tiempo y forma. Esto demuestra la seriedad de los planes que tiene en vigencia el Gobierno Provincial”.

 

Más de 2 millones de pesos

 

Erhard estimó que en la Fiesta del Ganadero se harán transacciones comerciales por más de 2 millones de pesos. “Al millón de pesos que estará disponible por el Plan Toro se le debe sumar aproximadamente 1,5 millones de pesos de transacciones comerciales que se efectuarán entre remate de animales vacunos y la compra vaquillas, novillos de invernada, cerdos, terneros, ovejas, chivos, etcétera. Esto implica que la fiesta crecer también en lo económico y hace un aporte importante a la economía regional”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas