Especialista en enfermedades respiratorias asegura que se deben evitar internaciónes largas

El doctor Ernesto Wais, explicó que en los casos de enfermedades respiratorias, propias de la época, se debe apuntar a la internación abreviada, ya que la permanencia del paciente puede incrementar las posibilidades de que circulen virus intrahospitalarios que cronificarán la patología.


Doctor Ernesto Wais, especialista en enfermedades respiratorias.

El doctor Ernesto Wais, es el director del programa de Enfermedades Respiratorias Agudas de la provincia de Tucumán y llegó para brindar una capacitación a los profesionales del área en Misiones.

Manifestó que a diferencia del año pasado con los casos de gripe A, éste año el enemigo de la salud es la bronquiolitis, pero en el medio se producen otras patologías como la neumonía u otras infecciones.

 

Hay un periodo denominado crítico entre los meses de mayo y septiembre, con un pico estacional de cinco semanas consecutivas para la circulación de todo tipo de virus que afectan las vías respiratorias.

 

Wais, sostuvo además que durante el tratamiento de éste tipo de enfermedades, hay que evitar la internación.

“De ésta manera no se produce el desarraigo del niño que esta lejos de su familia, pero lo más importante es que la permanencia de los pacientes incrementa la circulación de virus intrahospitalarios, que pueden cronificar la patología. La asistencia se debe hacer en los domicilios, o en los hospitales zonales”.

 

 

La bronquiolitis es una enfermedad común del tracto respiratorio por una infección que afecta las diminutas vías respiratorias, denominadas «bronquiolos», que llevan a los pulmones. A medida que las vías respiratorias se inflaman, se hinchan y se llenan de mucosidad, por lo que resulta difícil respirar.

Afecta con mayor frecuencia a bebés y niños pequeños, porque sus pequeñas vías respiratorias se bloquean con mayor facilidad que las de los niños de más edad o los adultos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas