Brasil, «o mais triste do mundo»

Los dirigidos por Dunga vencían a Holanda con gol de Robinho, a los 9 minutos del primer tiempo, sin embargo salieron dormidos en el complemento y los conducidos por Bert van Marwijk lo dieron vuelta con tantos de Felipe Melo -en contra- a los 8’, y Sneijder, a los 23’.

Los seleccionados de Brasil y Holanda, dos de los candidatos al título, se enfrentan por los cuartos de final, en un duelo con sabor a revancha para los ‘naranjas’, que fueron derrotados en sus últimos dos choques mundialistas contra los pentacampeones.

 

El encuentro se disputa en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, con el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura.

 

En Holanda el segundo central, Joris Mathijsen, se lesionó en el calentamiento previo y fue reemplazado por Ooijer. En Brasil el mediocampista Elano, sigue lesionado desde el segundo partido del Mundial, contra Costa de Marfil.

 

El equipo de Dunga tomó la iniciativa, y se puso en ventaja a los nueve minutos. Felipe Melo metió un pase frontal para la entrada de Robinho, que sin marca remató de primera desde el borde del área para abrir el marcador.

 

Inmediatamente Holanda reaccionó y fue a buscar el empate a riesgo de sufrir el contragolpe brasilero. A los diez llegó por izquierda con un remate de Kuyt que despejó Julio César a tiro de esquina.

 

Kuyt presionó a Lucio y robó en la salida de Brasil, buscó a Sneijder en el área pero no pudo conectar.

 

Brasil empezó a salir y llegó con peligro a los 24´. Alves desbordó por derecha y buscó a Juan que remató de primera por arriba del travesaño.

 

A los 30´ Kaká buscó sorprender desde afuera por arriba de Stekelenburg pero el arquero, con una excelente estirada, despejó con mano cambiada al tiro de esquina.

 

Holanda llegó al arco de Julio César a los 35´ mediante un fuerte remate de tiro libre de Sneijder, desde muy lejos, que controló en un tiempo el arquero brasilero.

 

Sobre el final de la primera etapa Brasil volvió a presionar y buscó ampliar la ventaja ante un Holanda ampliamente superado y apostado a jugar de contragolpe. Maicon llegó por derecha y después de un pase de Alves remató pero el tiro dio en el borde externo de la red.

 

El ganador de esta llave se medirá en semifinales con el ganador del duelo entre Uruguay y Ghana, que se disputará mañana, también, en Johannesburgo.

 

 

-Síntesis-

 

Brasil 1: Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Michel Bastos; Felipe Melo y Gilberto Silva; Daniel Alves, Kaká y Robinho; Luis Fabiano. DT: Dunga.

 

Holanda 2: Maarten Stekelenburg; Gregory van der Wiel, John Heitinga, Ooijer y Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel y Nigel De Jong; Arjen Robben, Wesley Sneijder y Dirk Kuyt; Robin van Persie. DT: Bert van Marwijk.

 

Gol en el primer tiempo: 9m. Robinho (B)

 

Goles en el segundo tiempo: 8m. Felipe Melo e/c (H), 23m. Sneijder (H)

 

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Gilberto Melo por Bastos (B), 32m. Nilmar por Luis Fabiano (B), 40m. Huntelaar por Van Persie (H)

 

Amonestados: Heitinga (H), Bastos (B), Gregory van der Wiel (H), De Jong (H), Ooijer (H)

 

Incidencias: en el segundo tiempo; a los 28 minutos se fue expulsado Felipe Melo por juego brusco.

 

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón)

Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth). (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas