La AFIP secuestró mercadería ilegal por 35 mil pesos en San Antonio

Mediante un operativo realizado por la Dirección Regional de la AFIP-Posadas, en la localidad de San Antonio, se confeccionaron dos actas de infracción por falta de emisión de facturas y además se decomisaron mercaderías extranjeras por un total de 35 mil pesos.

Este miércoles 30 de junio,  21 agentes de la AFIP (DGI y ADUANA) en un operativo conjunto inspeccionaron los comercios de San Antonio además de apostarse en la ruta para verificar si se encontraba en regla la mercadería transportada en los camiones; fueron acompañados por personal de Gendarmería Nacional, Escuadrón Bernardo de Irigoyen.

 

Llegaron a la localidad con el objeto de intensificar los controles sobre el Tráfico Vecinal Fronterizo, corroborar la legítima introducción de la mercadería de origen extranjero, la facturación y registración que llevan los comercios de la zona y el cumplimiento de las normas de seguridad social de los empleados que prestan servicios en dichos locales.

 

En cuanto a las acciones ejecutadas por la DGI – Dirección Regional Posadas,  se recalcan que fueron 2 los contribuyentes inspeccionados, se confeccionaron  2 actas de infracción  de art. 40 por falta de emisión de facturas y actas de infracción formales. Se  realizó además, el inventario de stock de mercaderías en los dos  locales.

 

Por su parte, personal de la Región Aduanera Posadas – División Investigaciones, Control y Procedimientos Externos, detectaron dentro del ámbito de aplicación de la normativa aduanera, mercaderías de origen extranjero con fines comerciales sin que los propietarios o tenedores de las mismas hayan podido acreditar su legítima introducción a plaza.

 

En total se secuestraron e interdictaron por infracción aduanera o eventual delito de contrabando sujeto a valoración definitiva de la mercadería las siguientes cantidades, especies y valores de mercaderías extranjeras por un total de $35 MIL  (TREINTA Y CINCO MIL PESOS), tratándose la mercadería extranjera de: 240 botellas de whisky y bebidas importadas; 18 cajas por 6 unidades cada una de bebidas de origen español; 89 fuentes de bazar de industria brasilera y 34 docenas de cubiertos. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas