Organizadores del cruce no se presentaron a declarar

El fiscal Héctor Garay manifestó que «ni siquiera se pusieron a disposición de la justicia para ser investigados», como sí lo hicieron los integrantes de la Armada Paraguaya. La investigación que lleva adelante la justicia paraguaya avanza lentamente. Los últimos dos días, el fiscal esperó que los organizadores se presenten a declarar, pero esto no ocurrió. En tanto, los integrantes de la Armada Paraguaya se pusieron a disposición de la justicia.
El trágico cruce del río Paraná ocurrido el pasado 16 de enero, donde siete deportistas perdieron la vida y uno aún está desaparecido, está bajo la lupa de la justicia paraguaya.
Si bien el trámite para llevar adelante la investigación en caso de que los testigos no se presenten espontáneamente podría demorar muchos días, el fiscal Héctor Garay sigue recolectando elementos que serían útiles en el momento de encontrar a los responsables.
En estas instancias, Garay solicita a los medios periodísticos que envíen videos, fotografías y notas, todas serán evaluadas para esclarecer el hecho. La intención es observar cómo se presentaba el río y el clima al momento de la largada, como así también recoger testimonios de los participantes que dialogaron con la prensa.
El fiscal explicó ayer que espera que los organizadores se presenten espontáneamente en Paraguay, pero hasta el momento «ni siquiera se pusieron a disposición de la justicia para que los investiguen», como sí lo realizaron los integrantes de la Armada paraguaya, quienes aún no declararon porque se encuentran abocados a la búsqueda del último desaparecido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas