Cooperativas pedirían subas del 30% en tarifas eléctricas

Sería para poder absorber el incremento salarial que pretenderían los trabajadores. La Federación de Cooperativas de Electricidad de Misiones (Fecem) analiza solicitar al Gobierno provincial una actualización en las tarifas. El pedido respondería a los incrementos de costos registrados en el sector y al pedido de subas en los salarios que preparan este año los trabajadores del sector.
Precisamente este último punto es el que más preocupa a las cooperativas debido a que aseguran que Luz y Fuerza pretendería una suba del 30 en los salarios.
El titular de la Cooperativa Eléctrica de Montecarlo e integrante de la Fecem, Ricardo Meili dijo que para hacer frente a ese aumento sería necesaria una actualización tarifaria del mismo orden.
«Un congreso de delegados de Luz y Fuerza ha manifestado su preocupación por la situación general del sector y de sus trabajadores, requiriendo que se considere para este año un aumento del 30 por ciento», señaló.
Explicó que para febrero se espera que comiencen las paritarias entre la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas y la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Meili indicó que en la oportunidad «la postura que va a llevar Misiones es que estamos dispuestos a considerar aumentos en tanto vengan acompañados de subas tarifarias. No tenemos otra alternativa».
En esa línea aseguró que «con los atrasos que tenemos y con la realidad de los últimos aumentos que no se trasladaron a las tarifas, la postura de la Fecem es que el mismo porcentaje de aumento que se otorgue a los trabajadores se tiene que reflejar en las tarifas».
Por otra parte, consideró que las paritarias podrían analizarse de una mejor manera si se realizaran en forma regional, pero explicó que hasta el momento Luz y Fuerza solo lleva a cabo las negociaciones a nivel nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas