Dos detenidos por asesinar a un joven

Dos hombres de 22 y 23 años de edad fueron preventivamente detenidos por efectivos policiales de la comisaría de Candelaria, Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional X y efectivos de la División Homicidios, tras ser indicados como los autores de un hecho de homicidio ocurrido en la noche del sábado en el barrio 2 de Febrero de Candelaria. El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 21:30, en una casa ubicada en las calles Balbín y Ameghino del barrio 2 de Febrero, donde residía Roque Miguel Fonseca, de 22 años.
Según se estableció con las averiguaciones practicadas, Fonseca habría mantenido un altercado con los hermanos Martín Acosta «Mono», de 23 años, y Ricardo Acosta «Michi», de 22,.
En un momento dado, Ricardo Acosta habría provocado una lesión a Roque Miguel Fonseca, dejándolo gravemente herido, huyendo ambos hermanos de la vivienda.
La víctima fue trasladada al hospital de Candelaria, donde ya ingresó sin signos vitales. Fonseca fue examinado por la médica policial, quien dictaminó que el joven presentaba «lesión contusa punzante oblicua en línea clavicular derecha», solicitando la correspondiente autopsia a fines de establecer las causas del deceso.
Tras los sucedido, la investigación fue iniciada por la policía, quienes juntamente con el juez de instrucción Fernando Verón, realizaron un allanamiento en la vivienda de los presuntos autores, procediéndose al secuestro de dos cuchillos, una pata de cabra y una prenda de vestir con manchas de color rojizas, presumiblemente sangre, las que serán sometidas a pericias técnicas.
Luego iniciaron un operativo de búsqueda de los autores del hecho en las inmediaciones del lugar del hecho, más precisamente en las zonas de las olerías de los barrios Anselmo y 2 de Febrero.
Ayer alrededor de las 6:40, cuando los efectivos policiales abocados a la tarea, realizaban recorridas por la zona de olerías, detuvieron a Ricardo Acosta, de 22 años, y, cerca de las 10:30, apresaron a Martín Acosta, de 23.
Ambos detenidos fueron alojados en sede policial a disposición del juzgado de instrucción en turno de Posadas.
En tanto que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial, donde tras la realización de la correspondiente autopsia fue entregado a sus familiares para su inhumación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas