Apoyo municipal a escuela de gastronomía

El intendente Franco comprometió el pleno apoyo de su gestión y de todas las áreas municipales a la flamante Escuela de Gastronomía «Santa Cecilia», inaugurada el viernes 22 por la Asociación Civil Jardín de los Niños

El intendente Franco comprometió el pleno apoyo de su gestión y de todas las áreas municipales a la flamante Escuela de Gastronomía «Santa Cecilia», inaugurada el viernes 22 por la Asociación Civil Jardín de los Niños. «Es el camino para la inserción en el mundo del trabajo y del empleo, una de las claves de la propuesta y las concreciones de la renovación», señaló Franco al saludar la iniciativa.

El viernes 22 de enero, en la avenida Eva Perón entre Chacabuco y Martín Fierro, se inauguró la Escuela de Gastronomía «Santa Cecilia», iniciativa de capacitación de la Asociación Civil Jardín de los Niños.

En el acto de corte de cintas, el intendente de Posadas felicitó la materialización de otro centro de capacitación para el trabajo y comprometió «todo el apoyo de la gestión» que encabeza para el óptimo logro de los objetivos.

Al tiempo de felicitar a los alumnos de la institución, Franco los invitó a sumarse al concurso «La cocina del Bicentenario», uno de los que convoca la Municipalidad de Posadas en el marco de la recordación de los 200 años de la Revolución de Mayo.

La escuela cuenta ya con casi cuarenta alumnos entre niños, jóvenes y adultos que reciben preparación en distintos niveles y tipos de especialidad que los calificarán como oficiales, maestros y chefs en pastelería, repostería y cocina regional, entre otras.

La Municipalidad, que ya otorgó durante la gestión Franco aportes económicos a la Asociación Civil, colaboró en esta ocasión con el asesoramiento profesional para que las instalaciones se ajusten a la reglamentación vigente en materia bromatológica y, en general, a todas las normas de seguridad alimentaria.

Para el funcionamiento de la escuela, Franco comprometió a todas las áreas de gestión municipal en orden a la garantía y mejoramiento de la calidad sanitaria cuanto en las gestiones para que otros organismos del Estado aporten lo suyo respecto de la calidad educativa y, además, la integración a los programas permanentes de promoción del empleo y de desarrollo y sustentabilidad de micro emprendimientos.

«Es la puesta en hechos de la concepción que compartimos en la renovación con el Gobierno provincial», dijo el intendente. En la ocasión acompañaron a Franco secretarios y directores de su gabinete, quienes –al final- compartieron con los alumnos, integrantes de «Jardín de los Niños» y vecinos del lugar la degustación de algunas de las especialidades gastronómicas allí logradas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas